Salida del vacío
Publicado en Jun 06, 2020
¡Crusoe! Esta noche, cerca de tu Isla, el cielo que se aproxima loará al mar, y el silencio multiplicará la exclamación de los astros solitarios.
Saint-John Persé Se inclina la tipografía Ala de sombras, puerta entrecerrada, Un punto que reposa, una luz que se lee, Que vigila las salidas, las llegadas, Nos invita a quedarnos; Después de leída, se pasa a otra luz contenida en cerraduras, alegría cercada, Está la voz, el fervor de la gente, No hay una escapatoria solo es una salida entre los destellos Afuera el cielo y sus nubes, No te cierran el camino, Son reflejos que gritan el seguir de esta ciudad, Solo esperan la noche... __________________________________________________________ ¿Hacia dónde se va cerrando la arquitectura ahora?, Guardiana del lujo, afuera donde se ha excedido la soledad, Ha perdido la orden de vigilar; Es el mismo camino de los rayos de luz de la sombra después. Se calla el reflejo, no devuelve andares, Llega la noche, Nadie mira la pared que palidece, Ha perdido sus sombras, Nadie mira la tipografía. --------- Azul por toda vista, El sol surca. Las líneas que intentan llegar a la orilla Una manta que se evapora en la arena. Líneas en que ahora nadie pone tesituras No ven su llegada, su flotar es tan perdido. Juraba en ellas escuchar: la espuma hacerse nada, Nácares y piedras todas acomodándose en el fondo, Peces que se retuercen entre cada bocanada, La primera sinfonía. ¿Y ahora cuáles voces pasajeras, No han formado cada grito de los pasos Qué saltan al vapor, descansan en la nada Abrazan las huellas, duermen en la blancura? Protegidas de arquitectura. Líneas que viven una vez Entre descansos, llegan entre recuerdos, A lo largo cada andar nos regocija, Hacen cada sinfonía.
Página 1 / 1
|
Marìa Vallejo D.-
Tiempos sin leerte.
Abrazos
Marìa