La falsa concepción del amor.
Publicado en Jun 18, 2020
Partiendo de la base psicológica de que cada uno se forma su propio concepto del amor, podemos afirmar que, entonces, cada persona ama de una manera única, irrepetible. Sin embargo, la concepción que tengamos del amor, a veces, no va acorde con un amor real y tangible. Vivimos en una sociedad que todavía idealiza lo que es el amor verdadero. La corriente que romantiza al amor, lo hace ver como "cursi" o extremadamente dulzón. Canciones románticas, películas famosas, libros y novelas de televisión, ayudaron a crear una visión idealizada del amor de pareja. En la ficción, esto no implica ningún problema. Lo que ocurre es que, si pretendemos encontrar un amor así en la vida real, podemos toparnos con algo totalmente distinto. Una concepción del amor con los pies en la tierra mezcla lo bueno del amor romántico y lo hacer ver y sentir real, en equilibrio, respetando la propia individualidad Una vieja frase dice que, nadie es indispensable para nadie en esta vida, aun nuestros seres más queridos. Y lo mismo, aunque no queramos aceptarlo en el fondo, se aplica a las relaciones de pareja. Frases como "Tú eres todo para mi" "Mi media naranja" o alguna otra similar oración, han calado hondo en nuestra sociedad desde hace generaciones e ilustran esa visión no real del amor. En verdad, nadie es media fruta de alguien. Hemos nacido completos a la existencia. Nada nos falta. El amor real de pareja, se trata de estar juntos, de mirar con un mismo pero siempre siendo dos. La individualidad no tiene porqué perderse.
Página 1 / 1
|
Maria Jose L de Guevara
Sin embargo, yo pregunto: ¿Por qué ha de ser necesario hallar una explicación evidente, científica o racional a algo que todos sabemos que sí existe, aunque a veces nos dañe y nos duela?
Como sea es un sentimiento y está allí presente – como tu dices – en las letras, en el cine, en los chismes, en obras monumentales ( * ), en las causas de locuras, de muertes y en el corazón de millones de gentes.
El amor es un argumento psicológico y hay en el mundo muchos que están dispuestos a muchas cosas por él.
Si lo quieres, te lo firmo.
María José Ladrón de Guevara.
( * ) Taj Mahal, en la India.
kalutavon