NO SOLO SE NOS VA EL TIEMPO
Publicado en Jul 16, 2020
No es solo el tiempo
el que se marcha hacia las brumas del pasado, es mucho más: la percepción que fue presente ayer, las ideas que levantaron las banderas de un ideal a conseguir, el dulce calor del gran amor que empujaba la ilusión de cada instante inquieto... Sabes que no solo el tiempo desgarra la vaporosa imagen de las nubes que se pierden, también se diluyen tus sentimientos y se marchan, se evaporan, y en la memoria quedan vagos recuerdos que solo son testimonio de lo que ayer viví. Mas, mi existir pasado ya no está aquí, y la parte de mi alma que alentó aquel sufrir y aquella emoción intensa ¿dónde estará? ¿en qué lejana región de lo desconocido habrá dejado la música de mis latidos? E.G.M.
Página 1 / 1
|
MAVAL
raymundo
María José Ladrón de Guevara
Ha sido así como al desempolvar ciertos pasos realizados en el pasado de algunos que se debatían en océanos de indeterminación, lograron hallar un camino más llano.
Son interesantes tus preguntas, Enrique, pero mejor sentido tienen cuando las presentas en el lenguaje idílico de tu singular estilo.
Recibe mi abrazo y mi cariño.
Magnolia Stella Correa Martinez
Un fraterno abrazo desde mi amada Colombia.
Raquel
"LA VIDA Y EL TIEMPO SON LOS MEJORES MAESTROS:
LA VIDA NOS ENSEÑA A APROVECHAR EL TIEMPO
Y EL TIEMPO NOS ENSEÑA A VALORAR LA VIDA."
Me encantó poema amigo..¡Cuántas verdades..;Que Dios te bendiga..Raquel
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por comentar con buen sentido, añadiendo aspectos interesantes a mis ideas.
Tengo que felicitarte porque creo que vas progresando en tus creaciones literarias con un gran afán de superación.
Un estrecho abrazo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Como bien dices en este contundente y sentido poema la vida va quedando “entre las brumas del pasado”, Los ideales por los que se lucharon, las derrotas y los triunfos, los amores y las pérdidas, el dolor y el gozo, se van desdibujando en el transcurso de las décadas. Quedan recuerdos muy sólidos e indestructibles de imágenes fugaces, de sentimientos ya maduros, y siempre el interrogante de en ¡qué región quedarán los latidos de uno? como bien te preguntas ...La vida es solo un instante, la memoria dura más, pero el tiempo va desojando lentamente lo vivido. En más allá o el más acá, siempre será un misterio. Pero también es cierto que saber esa verdad es a veces una obsesión.
Felicitaciones como siempre Enrique
Saludos a España
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por tu buen comentario, siempre valioso para mi.
Un fuerte abrazo.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
Gracias,sigamos adelante con nuestras inquietudes que animan la vida.
Cuídate, un buen abrazo.
Lucy Reyes
Felicitaciones amigo.
Cordial abrazo
Lucy
Enrique Gonzlez Matas
Así se nos va la vida sin estar vacía.
Un gran abrazo, y cuidado con Eduardo.
Marìa Vallejo D.-
La morriña se percibe en vuestras letras; pero, el tiempo pasado y el ahora, poseen un ancla que fija el ánimo, haciendo que cada día de vida regalada sea llevadera, disfrutando el viento a favor. . .
Me encantan vuestras letras, lo sabes.
Todo sigue bien, amigo mío. (Ya sabes)ç
Abrazos para todos. Vale?
Marìa
Enrique Gonzlez Matas
Me gustaría leer algo tuyo en estas páginas, pero sin presión alguna.
Que todo lo tuyo siga bien es alentador; como siempre el bien y el mal se andan entremezclando.
Ten mucho cuidado y un gran abrazo para ti.
kalutavon
Enrique Gonzlez Matas
Un buen abrazo para ti.