Nadie
Publicado en Jul 19, 2020
(Coloquio de la rosa y el viento mientras Nadie espera)
Viento que giras el mundo decidme aquello que vine a descubrir: ¿Quién en mi ausencia preguntó por mí llorando? Y cual niño huérfano extrañó mi tesón? ¡NADIE! (silva suave el viento) ¿Quién en su memoria buscó a gritos mi nombre y en sus recuerdos me viste de lirio? ¡NADIE! (silva suave el viento) Y ¿Quién en sueños abrazó mi aroma así como el alma abraza la vida? Pues, ¡NADIE! (responde huracán el viento) ¡Oh NADIE! ¡ Mi fiel Nadie! Cual penélope has ido tejiendo un traje a mi alma con las lágrimas hecho ríos. Vas cantando trovas y yaravíes llevando a cuestas el denso invierno de tu creciente estación. ¡Mientras yo Rosa frívola, Esparcía mi belleza en los campos! y, Ebria de vanidad mi aroma esparcía y derrochaba no en ti. ¡Yo, quien regaba desiertos con mi rocío! Y Tú mi devoto NADIE , cual menesteroso te adheriste a un hogar vacío, Al rincón oculto en la esquina Del corazón. ¡Ven, oh Nadie y bailemos Juntos en algarabía! Soltemos promesas palomas Al viejo amigo viento, Que juró de testigo este día.
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|