REPROCHES DE UN ESCOLAR.
Publicado en Jul 26, 2020
REPROCHES DE UN ESCOLAR.
AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Un niño se despierta y a su padre quiere saludar, le contestan que el papá ya ha salido a trabajar. Entonces pregunta por su mamà. Tampoco està. Que fastidio, todo ha cambiado de un tiempo acà. Entonces, ahora yo mismo me tengo que cocinar. No hay nadie para que mi tarea me pueda ayudar. Pero asì estén, las tareas no las podrían entender, por que, ellos no saben muy bien escribir y leer Amigos, les digo que triste es ser demasiado pobre, no hay nadie en casa, todos salen a buscar el cobre. Pero les cuento que conozco al hijo de un funcionario que también se queja de que su mamá sale a diario. Se ausenta todos los días, diciendo que es para rezar. El papá, a penas llega de su trabajo, dice se va a pescar. Nunca paran en su casa mis padres, todos se ausentan. Algunos creen que se van a buscar orgías, así comentan. Entonces este problema de ausentismo de los papàs, es muy común en ricos y pobres, preocuparnos , jamàs. Pero en cosa de dinero, en eso de muchas comodidades, Allì si que el adinerado tiene ventaja. No somos iguales. Ahora que sè bien que no soy el único con problemas, me pongo a resolver todos y cada uno de mis temas, para aprender como debe ser el estudiante y triunfar, YA QUE POR SER POBRE EL MUNDO NO SE VA ACABAR.
Página 1 / 1
|
Lucy Reyes
Entiendo Raymundo tus deseos de que los problemas sean bien resueltos, te felicito.
Cordial saludo Lucy
raymundo
Raquel
Los reproches del estudiante pobre, en el que su padre, madre salen a buscar el dinero para subsistir ..Pero que tampoco pueden ayudarlo en sus tareas escolares porque ellos no saben leer ni escribir..pero seguramente este estudiante tiene mayor dignidad y agradece lo que tiene.:afecto, familia unida, amor, amigos, docentes que lo ayudan, lo quieren....
Los reproches del estudiante de padre funcionario que sale a pescar o quien sabe a qué, pero que deben tener el dinero asegurado y su salida es de diversión..al igual que esa madre que dice sale a rezar..Y seguro que a ese "nene" no le falta el celular o la computadora donde podrá distraerse en comparación del otro niño que es pobre..
La ausencia de padres en el hogar es un tema común y serio (hay excepciones)... Hay padres que trabajan pero no por eso dejan a sus hijos al azar...Hay otros que no saben lo que hacen los hijos ni cómo lo hacen...Es todo un tema y estoy de acuerdo con Magnolia: "......agradecer hace la diferencia entre la opulencia y la carencia..."" .y " ....trabajar hace la diferencia entre el triunfo y la derrota....."----Muy hermoso el poema y muy certero Ray..Que Dios te bendiga...Bs Raquel
raymundo
Magnolia Stella Correa Martinez
Siempre deseamos más de lo que poseemos, la consciencia nos incita a trabajar. Trabajar hace la diferencia entre el triunfo y la derrota.
Saludos poeta.
raymundo
Mara Jos Ladrn de Guevara
Un abrazo, Raymundo.
María José.
raymundo