EL MATRIMONIO Y SU VALOR.
Publicado en Jul 29, 2020
NO ES SUFICIENTE CASARSE DE BLANCO, HAY QUE RESPETAR TODA LA VIDA ESA CEREMONIA. A CONTINUCACIÒN LES NARRO UN CASO DE MATRIMONIO DE ADINERADOS QUE CON EL TIEMPO FUE UN FRACASO. SIN EMBARGO UNA CAMPESINA MADRE SOLTERA ERA FELIZ. EL MATRIMONIO Y SU VALOR. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Una pareja feliz por su matrimonio. Y de su alegría dieron testimonio bebiendo y bailando a todo dar , después de haber salido del altar. Ellos se casaron por lo Civil y Religioso, sellaron la unión con un beso amoroso. Los invitados muy jubilosos aplaudieron por la muestra de cariño que se dieron. Llegaron los discursos que nunca faltan seguidos de muchos brindis que resaltan los mejores detalles del acto protocolar, que para este caso, si se tienen que dar. Luego los novios se dispusieron a bailar, se veìa a la novia lucir un hermoso ajuar, y también el novio muy elegante vestìa un fino terno que completaba la fantasìa. En plena fiesta se notó que la novia lloró. Pues el novio las lagrimas de ella las secó. con un pañuelo blanco como la pureza que la novia debía mantener con firmeza. La gente curiosa murmuraba y preguntaba el motivo por lo cual la novia mucho lloraba. Y bueno, ninguno se atrevía a responder. Seguramente ella tenía algo que esconder. Posiblemente ella tenía alguna decepción. O tal vez la novia tenía mucha emoción. O nerviosa por las miradas que acaparó. Sólo ella sabe por qué esa noche lloró. No siempre el matrimonio es felicidad, a veces se realiza por sólo comodidad. Otras veces lo hacen por pura decepción y lo consideran como la única solución. Transcurrió el tiempo y tuvieron hijos. Todos pensaban que vivían en regocijo. Pues no, ellos vivían un gran infierno, por gusto se juraron un amor eterno. A la esposa la veían con otro hombre con mucho descaro, eso no tiene nombre. El marido, por despecho buscó otra mujer. Y los hijos, nadie quien los pueda atender. Sin embargo había una humilde campesina, considerada por el barrio como buena vecina quien no tuvo a nadie quien la lleve al altar, madre de varios hijos y sin llegarse a casar. Era muy feliz con su condición de mamá soltera, no le importaba que el padre de sus hijo la viera. Sòlo les interesaban sus hijos de su adoración, para todos ellos trabajaba con mucha devoción. Pregunto si sirve de algo un hermoso casamiento. púes si sirve, cuando se coloca un buen cimiento. Y si con el tiempo ya no existe esa comprensión entonces , muy fácilmente se disolverá esa unión. Mi consejo : Si puedes casarte, hazlo por convicción, Y si el casamiento no llega, no te apenes sin razón. Por que la felicidad no siempre está en el altar, también està en la pureza que pongan al amar.
Página 1 / 1
|
Raquel
Como mujer he soñado casarme por amor y propia convicción acuerdo al consejo en versos finales de tu hermoso poema::pero..¡NO!!
La verdad es que , quién no pudo cumplir ese sueño de casarse de blanco , porque no le pidieron casamiento, porque no lo quiso...¡pero que no llegó al altar, tuvo (y tendrá todavía) la mayor y verdadera felicidad en su silencioso sueño de no haber sido una novia vestida de blanco, pero sí vestido su corazón de plena felicidad y del correr de sus hijos por la casa, del encanto de su hogar que seguro es tal cual , con la fe en Dios, porque de hecho la está bendiciendo con la paz del hogar.: sin mentiras y sin traiciones..Muy ciertas las letras en cada verso de tu hermoso poema..Ray...(de haber tenido la oportunidad de casarme, lo habría hecho por propia convicción , caso contrario , no valdría la pena))..Bs Raquel
raymundo
Lucy Reyes
Tus reflexiones son interesantes.
Te felicito raymundo.
LUCY
raymundo
Elvia Gonzalez
raymundo
kalutavon
raymundo