Ritmo de la vida
Publicado en Aug 17, 2020
Agosto 17 de 2020
La llegada de este año 2020 como seguramente en todos los anteriores, se perfilaba con una gigante mochila cargada de sueños, deseos de salud, de nuevos encuentros, proyectos, pedidos, ruegos ,propuestas, decisiones , perdones, acercamientos, promesas, planes de emprendimientos que se hacían escuchar en cada brindis y en cada hogar. Todo parecía acomodado en ese suave sonido casi musical del chin chin en el toque entre las copas mientras cada uno/a expresaba sus deseos, haciendo votos para que ellos se cumplieran con la ayuda de Dios , sin contar la ansiedad que había en miembros de la familia en muchos otros tantos hogares para dar comienzo al baile de la medianoche , lo que es común en cada barrio cuando de festejar se trata. ¡Todo de maravillas!! Pero apenas comenzado el año, nuevito en su nacimiento , un despertar nos dio la sorpresa mundial que impactaba en todos los habitantes del planeta con la presencia de un poderoso y misterioso enemigo que atentaba contra la salud de todo ser humano sin distinción de status social económico, cultural .,ni de género trayendo a la palestra palabras y frases que estoy segura que fueron y son de uso cotidiano, ¡pero en este presente con MAYOR relevancia!. - Distancia Social - Higiene de manos y de objetos al tocar. - Tapa boca o barbijo - Alcohol en gel - Cuarentena. Y también aprece en escena el manifiesto de el jet-lag en personas que, por razones de trabajo en otros lugares de distintos horarios al de su país , (giras , empresariales, relaciones comerciales..etc), viajan constantemente vía aérea hacia otros países , cuando al entornar sus ojos para el descanso nocturno, en horas ya se encuentran con el sol palmeándoles las mejillas ocacionándole un trastorno de sueño que , a Dios gracias no necesita de atención médica o de ningún otro estudio complejo sino de la voluntad y esfuerzo para acomodarse a esta nueva circunstancia. No solo son estos cambios, sino también acostumbrarnos a la luz artificial dentro de cada hogar, cuando hasta hace meses atrás solíamos disfrutar de la tibieza del sol en el invierno o en el verano para quienes se deleitaban en las playas recibiendo el dorado color para adornar su cuerpo .. Y los niños en clases digitales desde el hogar en horarios ordenados por materia pedagógica curricular, los mismos que al regresar a la escuela, deberán adaptarse a pequeños grupos distanciados sin la estrecha conjunción de la amistad que siempre existió entre ellos, en clase presencial con todos los recursos apropiados para su cuidado según protocolo de salud. Sus mochilas..Sus carpetas...Sus colores..Sus guardapolvos blanco descansarán un poco más hasta que pudiera volver a ser realidad lo que antes era. También están aquellas madres que trabajan afuera de casa, pero el confinamiento las devolvió días y horas enteras al hogar ¡y tienen que preocuparse y ocuparse de sus hijos que ahora también están en sus casas en horas aquellas en que pernoctaban en la escuela y que nosotras sus docentes ,cumplíamos ese rol de cuidado, protección, contención y guía de ellos que no es lo mismo hacerlo desde lo digital. Los niños no volverán en su número completo como estaban en las aulas. La presencia docente estará en el aula y,en contra turno a través de la pantalla para quienes debieron quedarse en casa hasta el día que les toque presencial y viceversa. La tarea de padre o madre es real por la misma desesperación que los atrapa en cuanto al año lectivo que ya marcha más rápidamente hacia el final de otro totalmente distintos a todos losaños que ,como en este mi caso, son alumnos de 6to grado quienes habían encarado el hermoso sueño de ingresar a las secundaria con buen promedio. Se dice que no perderán el año, pero tampoco y en ningún nivel educativo (salvo excepciones) , podrán reuperar lo perdido pedagógicamente más allá de todo el esfuerzo vía digital que se viene realizando desde el minuto cero de plantearse esta modalidad de una posible nueva visión de estudios... ¡Y el ritmo de vida ha cambiado!. Mucho de ese nuevo ritmo a llegado para quedarse...Pero, lo que no ha cambiado en nada es el ritmo de vida en compras compulsivas en esta semana víspera del "Día del Niño" (Día de la infancia" como se leyó en algunos títulos televisivos) ,cuando salieron muchos sin tapa boca y sin el cuidados del distanciamientos social poblando las calles en busca de regalos para homenajear a sus hijos/as; nietos/as ; ahijados /as como si todo estuviese bien, como si todo hubiese pasado ya y como si todo volviese a ser como antes...Razón esta por la cual se escucha a quienes están a cargo del Ministerio de Salud de la provincia que de ser así y no respetar lo pedido en los distintos medios televisivos, gráficos y radiales del uso extricto de protocolo para el cuidado de la salud,se ponen en riesgo de contagios y volveríamos a fase uno... El RITMO DE VIDA ha cambiado...Pero lo que no ha cambiado es el RITMO DE LA IRRESPONSABILIDAD de quienes creen que esto, lo que está pasando en todos las naciones, ciudades, pueblos, villas , barrios del mundo ES un juego..¡No comprenden que es la pura realidad que puede costar la vida de quienes la ignoran y que además atentan contra la vida de otras personas.!! Raquel C . Zurita "LA VIDA ES COMO UN RÍO. TÚ NO PUEDES TOCAR LA MISMA AGUA DOS VECES, PORQUE LA ,CORRIENTE QUE PASÓ NO VOLVERÁ A PASAR..DISFRUTA CADA MOMENTO DE TU VIDA Y CUIDA QUE TU PRÓJIMO TAMBIÉN LO PUEDA DISFRUTAR."
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Raquel
María José Ladrón de Guevara
Sin embargo, queda la conformidad que una parte importante de los hombres de buena voluntad están totalmente dispuestos a dar a sus semejantes el máximo de ellos aun a costo de sus sacrificios... El antónimo del egoísmo y el sinónimo del verdadero amor.
Excelente documento, mi adorable amiga, donde nos muestras muy en detalle de lo que ha sido compuesta la sociedad del mundo en toda su historia.
Te quiero mucho. Cuidate y jamás dejes de ser lo maravillosa que eres.
Marijó.
Raquel
Kendall Caldern Mndez
¿Pura Vida?
Me gusta bastante el texto pero la verdad es que a veces pienso que se esta exagerando un poco con la situación ya que han habido enfermedades mayores a lo largo del la historia del mundo tal como la gripe aviar la cual es muy parecida al Covid-19. Ademas es importante recalcar que la economía de muchos tal como Costa Rica está comenzando a decaer además de que el contagiarnos de dichos virus es esencial para que nuestro cuerpo desarrollo anticuerpo más fuertes ya que forma parte de la evolución humana. En mi opinión pienso que una medida de seguridad más estable seria cuidar más de cerca a los adultos mayores ya que es donde he visto más contagios y muertos. Volviendo de nuevo al texto creo que describes la situación bastante bien ya que si bien es cierto mi ritmo de vida, academicamente hablando es a veces más rápido y a veces más lento
Raquel
Lucy Reyes
Te felicito, eres buena pensante.
Cariñoso abrazo
Lucy
Raquel
raymundo
Raquel