Allianz Arena, una marea roja de ftbol
Publicado en Oct 07, 2009
Prev
Next
El Bayern Munich es uno de los mejores equipos de fútbol de Europa, y el más ganador de su país, Alemania. Hace ya unos años, el conjunto lleva a cabo sus partidos en el asombroso estadio Allianz Arena, construido a principios del actual siglo. El mismo cuenta con capacidad para 69.901 personas, que son ocupadas por los miles de fanáticos bávaros que agotan las entradas fútbol en cada fecha.
 
El club fue fundado en el año 1900, y tras años de participar en competiciones de baja jerarquía se convirtió en el equipo que más campeonatos obtuvo en Alemania, con un total de 21 copas en la liga local, cuatro Champions League y dos trofeos de la Copa Intercontinental.
 
Durante varias décadas, el Bayern hacia de local en el Estadio Olímpico de Munich. Cuando la FIFA decidió que Alemania iba a ser sede del Mundial de Fútbol 2006, los inspectores del organismo establecieron que el campo del Bayern Munich debía ser remodelado, ya que sino, no se podrían jugar partidos de la máxima competición internacional allí.
 
Ante la situación planteada, se sometió a la población de la ciudad la decisión de modificar el Estadio Olímpico o construir un nuevo estadio, adaptado a las reglamentaciones de la federación internacional de fútbol. Tras la aprobación de los habitantes, se comenzó a construir lo que sería uno de los más modernos campos del mundo.
 
El Allianz Arena fue el sitio en donde se realizó el partido inaugural de la Copa del Mundo, recibiendo infinitos elogios por parte de la prensa internacional. Debido a sus características y comodidades, la UEFA lo eligió para llevar a cabo la final de la Champions League temporada 2010 – 2011. 
 
La principal particularidad del campo es su cubierta a base de láminas de vidrio que cambia de color según quien juegue en él. Cuando el Bayern Munich participa allí, la misma se convierte en una gran marea roja.
 
El Bayern Munich es el tercer club del mundo con mayor cantidad de socios. Para que todos puedan observar partidos en directo, la institución se asoció con la empresa Viagogo para que la misma sea el sitio oficial de venta entradas del mercado secundario.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Jose Perez
Textos Publicados: 28
Miembro desde: Sep 28, 2009
0 Comentarios 447 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: allianz arena bayern munich futbol entradas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy