La vía-La vida
Publicado en Sep 03, 2020
Caminaba por la vía, motivo por el cual se despertó la imaginación, la profundización y la metáfora. ¿La vía? El camino, ¿El tren? La vida. ¿El motorman? Nosotros mismos, que debemos saber hacia donde nos dirijimos, y si no es así y nos dificulta la visión la niebla y el pasado, tarde o temprano encontraremos el rumbo, con trabajo y persiguiendo nuestros deseos, claro. ¿Los pasajeros? Las personas que nos acompañan a lo largo de nuestro viaje diario, en donde algunos se bajarán en alguna estación y no los volveremos a ver nunca más, o si, pero como extraños, otros se irán porque su viaje se ve interrumpido y los lloraremos y extrañaremos a futuro..y otros tantos, nos seguirán acompañando. Las amistades y la familia que nos generan bienestar, van a ocupar el primer vagón, bien cerca de nosotros en cada tramo que hacemos, ya que son los que nos deben brindar seguridad y confianza siempre, y reciprocamente, nosotros a ellos. Cierto tramo del viaje, es importante mencionar, lo haremos sin encontrarnos a nosotros mismos, perdidos, dolidos, extrañando quizás algún amor que tuvimos que dejar bajar por más que nos hubiera gustado que siga a nuestro lado y ocupara también un lugar en el primer vagón, donde están las personas que nos hacen crecer. Lo realmente importante es que cada pasajero nos va a dejar algo de sí mismo, y frente a esto, siempre debemos lograr verlo como aprendizaje para que cuando lleguemos a destino, tengamos historias que contar, alegres y tristes, pero historias al fin, pensamientos, anécdotas propias de cada uno, propias de nosotros mismos, de nuestro viaje..en fin, de nuestra vida.
Página 1 / 1
|
Edith
Y es válido permitirse atesorarlos.
Gran escrito! Y gran observación y similitud con la realidad Gonzalo!
Lucy Reyes
Te felicito.
Lucy
Gonzalo
Un saludo!
Marìa Vallejo D.-
Leì alguna vez:
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos
Abrazos
Marìa"
Gonzalo
Raquel
La vida es así: caminamos las sendas junto a otras persona, nos interiorizamos de lo que hace, piensa, siente, proyecta..lo mismo esas personas logran de nosotros..Es importante mantener siempre cuidada la senda de ese transitar donde no estamos solos..Las huellas que dejan o dejamos, como dice Raymundo, son útiles en ambos carriles .Muy importante lo que dices en: "la vía..La vida" Gonzalo..
"La vida no cuenta los pasos que has dado sino las huellas que has dejado"
Que Dios te bendiga...Raquel
Gonzalo
raymundo
Efectivamente amigo poeta Gonzalo, la vida es como un viaje, corto, mediano o largo, que a través de èl, vamos dejando huellas, pasajeras o imborrables en nuestros seres queridos, amistades o enemistades. Linda narraciòn publicada . Felicitaciones desde mi muy amado Perù.
Gonzalo