SENTENCIAS Y PRINCIPIOS.
Publicado en Sep 11, 2020
SENTENCIAS Y PRINCIPIOS.
AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.- PERUANO. No abuses de tu fuerza hiriendo sin piedad, el que siembra vientos cosecha tempestad. Deja que todo el mundo viva en libertad, pues el poder no dura, no tiene eternidad. Con mis versos a nadie estoy soliviantando. Solo prevenir de represalias estoy tratando. A toda acción le corresponde una reacción, principio físico, en este caso es de aplicación. Hay palabras que el mundo escuchar no quiere. Jesús dijo: El que a hierro hiere, a hierro muere. Yo digo: el que con amor vive con amor muere. Le toca al mundo escoger, que es lo que quiere. No es necesario la guerra para la vida exterminar, tu desprecio, a veces corazones puede destrozar. Ya ves, sin querer todos los días, tú puedes matar. Ya no te queda otra cosa que saberte comportar. Si las ofensas no te agrada, nunca la provoques. Los bienes que no son tuyos, nunca los toques. La paz no se exige, siempre se consigue con amor. Debemos dar al semejante, mucha dulzura y candor. En toda guerra que se declara, siempre nadie gana. Todos pierden en esa muy terca actitud tan insana, ya que toda controversia gana el que arma fabrica, convenciendo a ese, que con el patriotismo trafica. Hay muchas formas de mantener al pueblo sepultado. En nombre del paìs muchos crímenes se han perpetrado. Exclamando libertad, muchos abusos se han consumado, igual, pidiendo la paz, mucho entreguismo se ha pactado. Si toditas las guerras se efectuaran con mucho trabajo, y se cambien todos los tanques por muchos tractores, tenlo por seguro que la humanidad viviría sin temores, demostrando que el armamentismo todo lo trae abajo. Te aconsejo que abraces siempre lo que es benigno. Debes amar a todos tus semejantes como a ti mismo. Hagamos de la hermandad humana, todo un himno. Que nunca te separe, ni tu fè distinta, ni tu racismo. En este mundo que está lleno de inclinación infernal, acostúmbrense a practicar el bien para evitar el mal. Aquel que no lo hace, seguro muy triste será su final, porque egoistamente siempre actùa como un animal.
Página 1 / 1
|
Mara Vallejo D.-
Gracias por tus letras.
Abrazos
Marìa
raymundo
Raquel
"Si toditas las guerras se efectuaran con mucho trabajo
y se cambien todos los tanques por tractores,
tenlo por seguro que la humanidad viviría sin temores,
demostrando que el armamentismo todo lo trae abajo.."
Preciosa poesía Ray...Y tiene en sus versos todas las verdades del mundo--
Que Dios te bendiga. .Raquel
raymundo
Elvia Gonzalez
raymundo
Lucy Reyes
Cordial saludo
Lucy.
raymundo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Poeta Raymundo…. excelente y profundo esta poesía. Y me asombra que incursiones en estos temas que el mundo entero necesita que los poetas y narradores utilicen la palabra como herramienta al menos para que se reflexiones y que logremos que en este mundo tan contradictorio se logre algo más que la solución de esta Pandemia, se logre eliminar el ocio, la envidia, la violencia, la envidia y la esclavitud por segregación racial. Comulgamos con tus deseos que se amplían a todo nuestro continente de manera que gracias por compartirlo
Saludos a Perú que se encuentra atravesando un momento muy especial
raymundo
MAVAL
Duras palabras , pero muy certeras...hay a veces que ser directo en señalar lo que muchos atropellan a otros sin consideración
la palabra es una espada muy filosa para bien o mal, es una decir bíblico por lo demás
y claro deberíamos realmente ser cuidadosos en eso , pues como bien dices, las palabra pueden matar a otros y hay en este mundo de comunicaciones sin medidas , ni respeto todo eso lamentablemente sucede.
Estés bien.
raymundo