Danzando al amanecer.
Publicado en Sep 16, 2020
Hay un canto incesante por mis ventanas
mientras la ola de lluvia viene a hablar traen los mixtos de Dios que en sus alas quiere dejarnos frescores al despertar. Entonces el trino alegre de las aves pequeñas enamora silbo celeste que se enciende bajo un no sol sin embargo ente sus gorjeos distingo el alivio la larga espera que cae densa en un balcón. Has de traerme las flores celestes del jardín dorado has de traerme los pensamientos , el tulipán y vienen latiendo los colibríes y las rosas así el aleteo de la bandurria y el chercán. Cuantos bailes entregan los cantos de suave aliento susurran a cada paso en el ventarrón las hojas se mueven cuales velas encendidas cual movimiento santo que surge en la oración. Desde esos pliegues enardecidos de las azucenas pueda yo quizás de a poco sostener ese fuego poderoso que nos mantiene limpio el pensamiento para el buen querer. Danza la mañana entre las nubes todo lo que se viene en su ola, en auténtico amor que esas benditas estelas de luz se aniden en toda mente, palabra y corazón. Maval/2020 Lámpara es a mis pies tu palabra,y lumbrera a mi camino.(Salmo 119:9)
Página 1 / 1
|
MAVAL
Muchas gracias
Dios sigue vivo , y nos dona cada día sus bondades de amor.
Estés muy bien!
Jean Mondaca Araya
entre tus líneas. Muy descriptivo de
la Creación, de lo bello y perfecto
que Dios ha hecho.
Gracias. Un gusto volver a leerte después
de tanto años.
MAVAL
pues si es bueno seguir buscando esa belleza del amor que nos da la natura
fortalecernos en ese ver y de esa manera seguir adelante en medio de tanta disparidad...
Te dejo un abrazo.
MAVAL
lo hermoso hay que seguir ponderando y ponerlo en la primera fila
el sentir es algo que se vibra en lo donado por la naturaleza cada día...
Sostenerse en el ver profundo de aquello que a veces pasamos de largo
las cosas sencillas nos dan una increíble posibilidad de seguir creando
Estés muy bien.
MAVAL
El sentir del poeta va por captar toda la belleza de la Tierra...la belleza del amor donado por Dios.
Mara Vallejo D.-
Mucho agradezco vuestras letras.
Abrazos
Marìa
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Hermosa poesía como siempre buscando la naturaleza, encontrando en cada lugar la figura y la vida de aves, flores y hojas que nos rodean y muchas veces ni las miramos. ¡Cómo se extraña en esta Pandemia todas aquellas bellezas que nos brinda la vida! Y más aún con tus palabras de:
“tulipanes, avecillas, rosas y revoloteo de bandurrias y el chercán de orgulloso canela vestido, en esas benditas estelas de luz anidan en mentes, palabras y corazón, envueltos de cantos de suave aliento susurrando a cada paso el ventarrón de hojas moviéndose cuales velas encendidas”
Esos ventarrones también aparecen cuando escribes en esta página y nos brindas esa frescura que no dudo se incrementaran en pocos días más cuando la primavera asome su tiempo y podamos desfrutarla paralelamente con esta batalla del virus que paralizó el mundo cuyas consecuencias serán universales y costaré recomponerse, pero aún así nos damos un baño de optimismo
Felicitaciones Maval
raymundo
cual movimiento santo que surge en la oración.....Que lindas expresiones literaria amiga poeta Maval. Te felicito siempre por tus bellas letras publicadas. Abrazos virtuales para ti.
MAVAL
me siento muy contenta y agradecida de Dios por ello
Te dejo un abrazo.
Elvia Gonzalez