El escribir aquí
Publicado en Sep 28, 2020
El escribir aquí…
“Puedo escribir los versos más tristes esta noche; escribir, por ejemplo: La noche está estrellada y titilan los astros a lo lejos…” Neruda – Poema 20. Somos un constante anhelo que corre incansable tras una huidiza e insegura dicha. Somos ilusos constructores de vidas perfectas, soñadores de idílicas fantasías y permanentes defraudadores con un alma plena de verbos insuficientes, con sustantivos huérfanos de adjetivos adecuados. Somos el círculo imperfecto que no logra hacer coincidir final con comienzo y cerrar, en definitiva, el propósito de las ideas. Nos falta una coma; erramos en el acierto de las be al confundirlas con la uve; nos desgastamos rebuscando metáforas adornadas y pretenciosas y negamos egoístamente la franqueza… Porque postergamos el noble contenido de nuestro corazón por la vana tentación de alcanzar una lectura… No obstante, suponiendo que inconscientemente traicionamos nuestra esencia con el método empleado, existe finalmente un sentimiento básico en nuestras letras: Es nuestra verdad.
Página 1 / 1
|
ANTONIO CONDE
ANTONIO CONDE
Daih
Diferencia es que los grandes poetas son esclavos de su poesía y no al revés.
María José Ladrón de Guevara
Daih
Magnolia Stella Correa Martinez
Saludos.
María José Ladrón de Guevara
Un abrazo
María José
DEMOCLES (Mago de Oz)
María José Ladrón de Guevara
Saludos, también.
María José.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Tal vez, entiendo yo que si la perfección fuese tan perfecta…. dejaría de ser ilusión, porque somos quiera o no una sucesión de estremecimientos y suspiros de aciertos y errores, por lo tanto imperfectos, por eso, muchas veces soñar fantasías como si el mundo fuese solo verbo y donde todo inicio fuese final, nos hace pensar que el peso de los verbos, sustantivos y adjetivos son el fundamento de lo escrito y no lo es.
Es muy cierta tu observación; el temor a la franqueza, lleva al escritor a todos esos escondites que no son malos sino tímidos. Buscar lecturas es una de las tentaciones del escritor, pero no es volumen lo que busca, sino comprensión de quienes saben percibir el significado de lo escrito, aun con sus imperfecciones. Y esta es la razón, tal vez, la más importante de mostrar en la palabra, ese segmento tímido de la verdad, entonces habrá cumplido el objetivo final de esa entrega generosa de escritura, como bien dices repito: …la verdad
Felicitaciones María José
María José Ladrón de Guevara
Haces una interpretación de mi punto que lo refuerza al grado de convertirle en ley.
Por ello, gracias... y muchas cosas más.
María José.
Daih