poema sin amor.
Publicado en Oct 08, 2009
Sé dónde vas
Sé adónde vamos Pero no sé dónde voy Tomas mi mano, sonríes de ese modo Sabes los caminos Sabes que tengo sed Sabes qué haría lo qué fuera por saciarla Y sonríes Las calles atiborras de arboles moribundos del ruido de las voces de fantasmas sin rostros que nos miran pasar y me tiras la manga, alumbrando con tus ojos las cuevas vacías de los míos Quieres que llueva, me dices (ya haremos ese acto mágico los dos), te respondo Me miras Tiras mis dedos como queriendo arrancarlos Dices que soy un muñeco de colección Qué hay una tumba para mi junto a ti Bajo un árbol tibio y gris de sabanas cansadas Y me conduces por entre alabardas de cristal enmohecido Como una parca benévola No tengo miedo Ahora es ansia de ti lo que siento No tengo miedo Este palpitar agitado que me enceguece es locura es desespero es lujuria en su grado máximo Antes de derribar ambos la cancela oxidada de tu sino te abrazo por la cintura y beso tu boca y como tu boca y muerdo tu boca hasta hacerla sangrar de tu risa Es hora de cerrar las cortinas Dejar las horas afuera Danzar entre las sombras Ésta es nuestra hora Es la hora de los dos…
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Poema sin amor, es un ejemplo elocuente de la capacidad de la poesía para expresar lo que sea. Desde el primer verso, el hablante presenta su situación, "sabe a qué va, con quién, pero no sabe donde". En eso confía a su "parca benévola que le sonríe, en la complicidad". El hablante se deja llevar y al final "cierra las cortinas". Hay un buen manejo de las palabras y logra crear la atmósfera que se propone.
Saludos
Roberto Langella de Reyes Pea
Darth Klauss Demon
ajaja!!