¿Profesional de la mentira?
Publicado en Oct 20, 2020
¿Profesional de la mentira?
Para creer en la autenticidad de su clamor hubiera bastado con descubrir el intenso rojo en su esclerótica, puesto que esa era una señal manifiesta de su profuso llanto. Además, se lo veía desgreñado, con sus largos cabellos en desorden, su ropaje en posición inadecuada y, finalmente, emitía una voz entrecortada cada vez que intentaba decir las palabras para tejer su historia, dejando entrever que era ostensiblemente víctima de la angustia. Sin embargo, en la relación de los hechos, quedó en evidencia la inconsistencia de ellos, su falsedad y su contradicción. Afortunadamente las herramientas que se nos enseñó en el estudio de la profesión fueron garantía para no caer en tales dramatizaciones y una de las tácticas de mejor efecto para desarmar a quienes intentan engañarnos, es hacerles ver de inmediato que se les está descubriendo. --No ganas nada con teatralizar, porque sé que estas mintiendo… Con esa inicial frase le puse automáticamente en mis manos y le gané toda una ventaja para manejar el caso. Son los gajes del oficio.
Página 1 / 1
|
DEMOCLES (Mago de Oz)
Saludos Maria Jose
Raquel
Contundente micro relato de algo tan genial: descubrir a un Profesional de la mentira NADA MÄS NI NADA MENOS QUE FRENTE A TI....Felicitaciones amiga. .Que Dios te bendiga.. Besos.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Un minirelato, que en pocas palabras demuele la teatralización de un hecho brutal e irreparable. La ferosidad del asesino, se desmorona con solo una frase contundente y como si fuese una cachetada a la mentira...quedó al descubiero y sujeto a la condena. Huno en Arggentina en estos ultimos seis años femicidios en "la sociedad mas pudinte" en donde la negación retardó siempre el accionar de la justicia, pero como en este caso....aplicando las enseñanza de la profesión..se delato por las inconsistencias y contradicciones.
Felicitaciones Marijó
María José Ladrón de Guevara
Punto aparte, nunca dejaré de mencionar la alegría que me produce tu contacto con mis intervenciones.
Gracias y besos.
Marijó.
Magnolia Stella Correa Martinez
Buen relato María Jose.
Saludos.
María José Ladrón de Guevara
Gracias por tu lectura y comentario, amiga.
Un abrazo cariñoso.
María José.
raymundo
María José Ladrón de Guevara
Un abrazo,
María José.
San francisco de Asis
saludos
María José Ladrón de Guevara
Este es un breve relato que solo tiene un afán literario, por ello es un "minirelato"; sin embargo, tiene más historia y es mucha para admitir chistes al respecto: Se trata de un joven esposo que asesinó a su cónyuge e intentó negar su participación en el crimen. Yo formé parte del equipo de psicólogos en el proceso investigativo.
De todos modos se agradece tu paso por mis letras.
Saludos,
María José.