EL ÚLTIMO TREN
Publicado en Nov 18, 2020
Un grafiti en la pared desteñido por la lluvia y el olor a tierra húmeda, ese olor a nostalgia pegado a los recuerdos El otoño es un puñado de hojas amarillas, la brisa cálida de septiembre despeina los árboles con sus brotes y soles anidando pájaros. Todo se repite y nada es igual me cuesta caminar con estos tacos altos las calles empedradas El barrio no es el mismo, los sueños son otros. las casas, atrapadas en el tiempo pintadas de sepia y herrumbre, hablan un lenguaje que solo yo escucho Los ojos buscan un rostro conocido, un nombre una señal que me refleje. Las vías están tapadas con el azul de las gramillas Azul… el color de la niñez, los juegos inocentes el agua del pozo, un libro el peral azul, la vieja casa del molino y el último tren. Se que todo está ahí, en algún lugar que aún me pertenece.
Página 1 / 1
|
Liaazhny
Qué enorme gusto volver a leerte y saber de ti amiga María Esther, bienvenida de nuevo, igual que tu a veces por cuestiones de trabajo me ausento, pero en cuanto puedo regreso, un gran abrazo.
María Ester Rinaldi
María José Ladrón de Guevara
Ciertamente se impone en nuestra existencia un momento para cada una de las obligaciones del inevitable actuar y es menester aceptar las ausencias que llevamos a cabo, distanciándonos del valle que nos da nutrientes y abrigo, restando la continuidad de una dicha mayor y obligándonos a tomar alternativas que contienen una porción de sacrificio... Es el camino de la vida.
Por la misma causa, es que debemos aceptar que, esporádicamente, te ausentes y nos prives de esas letras tuyas que nos deleitan.
Un abrazo,
María José.
María Ester Rinaldi
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
en que roca, en que mar, bajo que bosque
o en que penumbra de estivales sábanas”
R. Alberti
¡Mujer del mar!….Tiempo que no aparecías, tal vez, la marea te trajo nuevamente y con este nostálgico y tan prolijo poema. El Grafiti desteñido, los adoquines, las casas del antes, el azul de la niñez o las hojas del otoño, todo lo que era EL ANTES, ya no es el AHORA, pero así es la vida, para las cosas y para la gente. Todo es cambio y todos los años dejan sus huellas
Felicitaciones María Ester
María Ester Rinaldi