Secreto desliz
Publicado en Feb 07, 2021
Mezquina aventura fugaz, intrépido desliz… Trágate el secreto, por favor. No lo divulgues jamás. No dudo que lo llevas profundo en tu memoria, ya que en la mía, al tenerlo, sonrío socarrona al cruzar por ese túnel oscuro de mi historia. Y en honor a la verdad, me quedan residuos de buen humor, resabios dulces de buen sabor, y recuerdos tiernos del extemporáneo amor. Sin embargo, las locuras han de permitirse solo como accidentes, porque la hipócrita inocencia debe convivir con la decencia… Por supuesto, por adecuada apariencia. Lo sabes ya: No lo divulgues jamás. Y cuando pases por mi lado, saluda serio y nada más. _________________ (Una fantasía, por supuesto. La autora)
Página 1 / 1
|
Daih
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Y entonces llega la fantasía. Navega libre, con alas que le permiten romper o poner distancias a esas murallas de la realidad, que como bien dice Octavio Paz, a veces ahogan. Y en esa magia aparece “el secreto”, eso que se vivió entre la inocencia y el deseo. La apariencia para convivir con la decencia, los resabios de un dulce sabor que permanece y aquellos momentos compartidos en ese desliz fugaz, pero que debe guardar siempre el decoro del disimulo, como la autora sella en su final cuando afirma o tal vez ordena: “Cuando pasos a mi lado, saluda serio…nada más”
Felicitaciones Marijo
_________________
Magnolia Stella Correa Martinez
debe convivir con la decencia…", de acuerdo. Entretenido relato, bien hilado.
Saludos MariaJo.
Mara Jos Ladrn de Guevara
Bien es cierto que mis intervenciones publicadas no son del todo mis experiencias propias, pero las pretendo reales en el acontecer social.
Recibe mi cariño.
María José.
**Leticia Salazar Alba**