He tenido un sueño.
Publicado en Feb 22, 2021
He tenido un sueño…
Un bello sueño en el que te veía claramente como en aquellos días cuando tanto te quería; después de años sin vernos; tampoco de hablarnos; cuando hasta el olvido había parecido desvanecerse. Habías llamado para que fuera a verte; en la estación del ferrocarril a las cinco y veinte. Era urgente. Esperabas en el andén, escondiendo detrás de tu abrigo un ramo de rosas rojas, con la mirada refugiada en ocultas esperanzas y un cigarrillo sin encender colgando de tus labios. Bajé los escalones del vagón con cautela, tomándome el tiempo suficiente para no parecer ansiosa. Caminé inmutable por el enlosado detrás del avance del resto, armada con una premeditada vestimenta fina que me daba dignidad y elegancia; un abrigo de vellón cardado, una capellina de ala ancha y grandes gafas de cristal rosado. En los pocos metros que aun nos separaban, al vernos, descubrí en tus ojos una impaciencia y temblar en tu boca una sonrisa temerosa. Fue cuando, entonces, mi corazón me despertó con su acelerado ritmo y mordiéndome los labios, me pregunté asustada: ¿Qué hacías tú en mi sueño?
Página 1 / 1
|
ANTONIO CONDE
raymundo
juan carlos reyes cruz
Saludos,
Juan Carlos Reyes Cruz.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Macedonio Fernández (describe la Eterna)
De acuerdo a este buen relato, él no es un lisiado, porque la recuerda y la cita. Aunque uno observa por su actitud, que se encuentra con un sujeto algo tímido y confuso al ocultar las rosas con su abrigo o poner su cigarrillo sin encender, o mirar con la esperanza encendida, se contrapone a ella, acudiendo al llamado con la imagen de quien quedó años atrás en esos amores pasados y bajo resueltamente, vestida con toda una indumentaria para eclipsar al pobre desesperado y al notar que no solo sus ojos tenían una mirada de impaciencia sinò que había un temblor fino en su boca…
Fue cuando despertó y a si misma se dijo ¿qué hacías tú en mi sueño? A modo de reproche, que por suerte el muchacho que esperaba solo acompañado de las vías de un tren, no escuchó porque se hubiesen caído flores cigarros, esperanzas y todo lo demás.
Felicitaciones Marijó… ¡una veta interesante a explotar!
María José Ladrón de Guevara
En éste breve relato he querido plasmar aquellos ocultos o íntimos rasgos que subsisten en nuestro ser; experiencias registradas en la memoria que son imposibles de eliminar, justamente porque la mente no está lisiada, pero como el campo ha sido nuevamente sembrado es menester continuar cuidando la labranza y aprovechar sabia y dignamente la cosecha. No obstante, el mundo es mucho más que nuestro propio sentir y en un pequeño rincón de algunos corazones el egoísmo se inquieta y le da espacio a las esperanzas, aun cuando ellas estén custodiadas.
Marijó.
raymundo
Guevara, por tan bellísimo comentario hecho a mi publicación. disculpa más bien por la demora al contestarte. Es que casi no enro muy a menudo en este espacio. Bendiciones para ti.
raymundo
Raquel
Caballero que apareció en sueño de mi amiga...¡A decir qué hacía allí y qué quería decirle!!!.....(Un llamado a la solidaridad para buscar a ese tal caballero).
P/D: seguro volverá a aparecer y allí nos enteraremos qué quería...
Besos amiga...Tranquilice a su corazón....Espéralo tranquila y y digno estilo que ya volverá a aparecer..
María José Ladrón de Guevara
Este cuento es honestamente una humorada; sin embargo, contiene matices de realidad. En muchos espacios de mi memoria existen recuerdos que deben ser tratados con cautela porque no pueden , ni deben, ser compartidos con todo el mundo, ya que no los entenderían de la misma manera como uno/a los interpreta.
Quiero recalcar que eres de las que más extrañaba y estoy super complacida con tu retorno. Ya hablaremos de eso.
Un abrazo, un beso y mi enorme cariño.
Marijó.
raymundo
María José Ladrón de Guevara
(Frente a mi casa tengo unos vecinos coterráneos tuyo a quienes les tengo un profundo aprecio).
Un abrazo.
María José.