Línea negra
Publicado en Mar 01, 2021
Línea negra verticalidad humedecida miel agria abismo en el fondo. Una lágrima negra suaviza las mejillas y la tersura de un gluteo se ilumina. El gusano se arrastra devastando el misterio. La malignidad acecha disfrazada de calma. La delicada forma sublime dentro del cinismo de Dalí fulguran encuentros cercanos con el pezón en tu boca. Hay un misterio en el fondo de tus pupilas que escudriña mi sexo, escudriña... (Imagen de mi autoría)
Página 1 / 1
|
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Daih
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Después de mucho tiempo Daih, reaparece en Textale y provoca una conmoción para muchos y una incertidumbre para otros. Daih en estos años en que nos conocimos, ha tenido un proceso personal de maduración literaria extraordinaria. Su tránsito desde aquellos años en que su sensualidad desbordaba cualquier bote de náufragos, ha pasado a una poesía surrealista en muchos tramos y realista en otros, logrando una simbiosis que hace de la lectura un motivo de profunda reflexión en cada uno de sus símbolos, expresiones, dibujos musicales con la palabra. Explora su cuerpo y la profundidad de su alma. Ama la desesperación y la paz; amalgama cuerpos y sensaciones, piel y explosiones. Grietas exploradas y búsquedas hasta las profundidades de su ser amado y amada. Hay en cada palabra algo mágico que permite contribuir a su entrega con otra imagen del lector que la busca en ese arte y poesía de sombras, lazos que unen palabras y aullidos del deseo. Acoplamiento de dos realidades en apariencia inacopables; la inspiración con una nota musical, los fantasmas y los actos inconscientes. La percepción propia y la intuida, “La imagen doble” de Dalí llevado con la pluma y la imaginación y la suma de experiencias y fantasías. Así pude leer detenidamente LINEA NEGRA, abismo en el fondo; lágrima negra recorriendo el glúteo o el pezón en su boca compitiendo con el gusano escudriñando el sexo. Un juego de imágenes contrapuestas y a su vez integradas o MARIPOSA DE SUEÑOS símbolo de una sensualidad explosiva pero que se esconde y se inhibe. Un “desierto acuático donde las distancias son un suspiro”. Figuras de gran contraste y por ello de gran belleza. Y LA PROSA A LA IMAGEN N°5 dedicada a Josep, atrapado en soledad y desquicio. Fulgor y destrucción con ese amor que nace y muere. O en “El Pozo” dedicado a Laura donde la piel se enciende y lugar en donde la lujuria despierta al letargo aun consiente que luego habrá lágrimas “de vidrio”. Escribe sutilmente Daih, buscando esas figuras dobles de Dalí donde un caballo puede ser luego la el rostro de una mujer, o la persistencia de la memoria en Relojes Blandos que se desmoronan como una gelatina; o compartir la desnudez de su esposa Gala; en fin, el arte no es solo una línea. La poesía es el arte del espíritu y este….no tiene fronteras de allí que todas sus visiones terrenales o ilusorias convergen en la palabra que va edificando el poema dejando resquicios donde el lector puede introducirse y palpar el sentimiento de la autora. En fin, me extiendo por demás pero lo hago con total alegría de leer nuevamente a Daih
Felicitaciones
Daih
Tu análisis esta increible. Recibe un abrazo cariñoso.
María José Ladrón de Guevara
Kendall Caldern Mndez
Daih
María José Ladrón de Guevara
Mientras, deja que interprete el subsuelo de lo ahora verbalizado: ¿Será ese indefinible intervalo ocasionado entre la pasión desenfrenada y un amor depurado..? En el cinismo de Dalí, no es aventurado imaginar que él escudriñaba el sexo en un afán de plasmarlo con colores, pero detrás de ello había una pasión sublime.
Me inquieta el tanto poder en cada matiz de tus sentires, Doris Alejandra... Perdón... Daih.
María José.
Daih
María José Ladrón de Guevara
¿Fríos? ¿?
Besos
María José.
Daih
María José Ladrón de Guevara