La Orfebrera.
Publicado en Mar 31, 2021
Prev
Next
Image
La Orfebrería, es el arte de labrar objetos en metales preciosos. Los orfebres materializaron su destreza y su conocimiento sobre las características físicas- químicas de los metales en la gran diversidad de técnicas de manufactura (usadas en la orfebrería prehispánica de Colombia, por ejemplo). 
 
Además, es el arte de crear: objetos, decoraciones y accesorios; a partir de oro, plata, metales y sus aleaciones. El orfebre, mediante un proceso artesanal; usando técnicas o herramientas especiales; consigue usar metales preciosos para crear: esculturas, joyas, utensilios y arte en general. En Eurasia, los fenicios, más industriales y comerciantes fueron artistas cultivaron la: orfebrería, joyería y broncería. Imitando en su estilo a los demás pueblos de Oriente, con quienes se relacionaban y combinando los dibujos de unos y otros.
 
De esta manera, la orfebrería, ha estado siempre presente como manifestación artística. Incluso sirviendo para fines más prácticos o enmarcado en ciertas: costumbres, tradiciones o circunstancias, como es el valor que hoy en día se le da a la orfebrería regional valenciana, por ejemplo.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
2 Comentarios 122 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La Orfebrera.

Palabras Clave: Objetos Decoraciones Artesana

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Daih

Ay!! Estimado. Con tus ilustradas e informadas intervenciones, además de tus comentarios en los textos de los demás te declaro nuestro google de textale XD. Muchas gracias por toda esta detallada y al
Mismo tiempo bien resumida información.
Responder
March 31, 2021
 

Jess Castro Fernndez

Daih versas con dulzura, aunque como bien sabes, el arte de la definición del ser de las cosas, es el arte más profuso de la iluminación. Como decía aquel filósofo: definir lo oscuro por lo más oscuro. De todas formas, gracias por ilustrada aportación. Y con tu beneplácito, seguiremos buscando la información del bienhechor.
Responder
March 31, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy