"La mujer imaginaria" (Antiparafraseo a lo Nicanor Parra)
Publicado en Apr 19, 2021
La mujer imaginaria,
sueña con un hombre imaginario, que le da un amor imaginario. Se casan en una iglesia imaginaria, con un dios imaginario. Se compran una casa imaginaria pagada con un crédito de un banco imaginario. Tienen tres hijos imaginarios, uno quiere ser arquitecto imaginario, abogado y el otro músico, menos mal que imaginario. Los fines de semanas van al Mall imaginario donde compran la felicidad imaginaria. Ella, un par de botas de tacos imaginarios y él, una TV de 50" para ver el futbol imaginario. Envejecen entre tantas esperanzas imaginarias les nacen nietos imaginarios y la mujer le cuenta cuentos imaginarios de princesas y principes imaginarios. Imagen: Obra de Nicoletta Ceccoli
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
No obstante, lo destacable de la poesía no es solo el contexto, sino la simple manifestación escrita que acaba describiendo una infinita vastedad de situaciones, sentimientos y anhelos.
¿Dónde estaba yo que no había advertido esto?
Dante
Elvia Gonzalez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Ya con la pintura de Nicoletta, resumes buena parte de esta poesía surrealista en la que muy bien explora el imaginario. Ella se dedicó o dedica no sé aun a trabajos para libros o revistas infantiles. Y también de sus propios miedo, pero en otro tipo de pintura muy personal. Tu poesía nos lleva justamente al área surrealista, donde la percepción, los sueños, la imaginación, el detalle, el vuelo creativo con el ejercicio voluntario de percepción vs memoria, en esas etapas que la vida nos permite transitar y dar forma al amor imaginario y desde ese renglón nace todo lo ideal ficticio pero no lejos de la realidad anhelada. El juego de las palabras, los símbolos, las figuras. Valen y me recuerdan los trabajos recopilados de André Breton, que muestran algunas características que no semejan pero si permiten encuadrar el objetivo. Rimbaud en su poesía “Sueño” se declaraba que era “Un genio…un Gruyere; o Un genio…un Roquefort. O el poema de Jarry Fábula: “Una lata de Corned-beef encadenada como un anteojo, vio pasar una langosta que se le parecía…”O sea gracia, intuición y combinación donde comienza la grieta entra la realidad y el sueño, lo real o lo imaginario. Lo absurdo y lo posible Que mejores imágenes que las de Dalí, representaciones provocadas por actos subconscientes.
Hermosa muestra de tu destreza poética Daih
Felicitaciones
Daih
Este poema en particular es un parafraseo de un poema del gean antipoeta chileno (fallecido recientemente a los 103 años) "El hombre imaginario"
https://www.nicanorparra.uchile.cl/antologia/hojas/imaginario.html
Un abrazo grande querido!!
J. C.