Cartas pa’ seguir viviendo: Solo un minuto
Publicado en Aug 08, 2021
Esta vida como máquina descomunal, con sus engranajes y dinámica rutinaria.
Me siento agobiado, y no es solo el encierro, la soledad. De dar vueltas por las mismas cuatro paredes y sentirme culpable del privilegio, mientras que otros siguen muriendo. Es que esta vida continúa, pese a todes quienes ya se han ido. Y no se detiene, ni un solo instante. Necesito parar y respirar. Debo confesar que, en reiteradas oportunidades, espero que mi cuerpo colapse y solamente desfallezca, mientras las horas se despojan sin descansar. Y me da risa y curiosidad lo enigmática de esta vida, cuando lo único que hacemos es existir y sobrevivir. Y necesito, pido… ¿añoro?, aunque sea un minuto de silencio. Que mis pensamientos apaguen su fosforescente color y caigan al vacío. Que incluso mis latidos se detengan y dejar que el cuerpo caiga sobre su propio peso. Detenerme. Quiero un minuto de silencio por quienes no están y por quienes siguen luchando. Quienes gritan, sobreviviendo y sufriendo, pero siguen, aunque duela. A mí me duele, sin duda, y siento que casi ya ni aguanto. Hoy me detuve un minuto. Respiré profundo en rededor del jardín de mi madre y, aunque todo siguió su curso, algo se rompió y sanó en mí. Un paso a la vez.
Página 1 / 1
|
Marìa Vallejo D.-
Asi es amigo, un paso a la vez . . .
Es ( creo yo) la mejor reaccion ante tantos frentes por atender.
Buenas letras
Abrazos
Maria
mitzio antonio