¿Cómo eres tú?'
Publicado en Aug 30, 2021
Agosto 30 de 2021
Cierto día , en una hermosa cabaña en medio de un fresco y paradisíaco bosque, una hija se quejaba ante su padre acerca de su vida y cómo sus cosas resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida y ya estaba cansada de luchar. Parecía que,cuando solucionaba un problema ya aparecía otro, y otro ,y otro suscesivamente. Su padre, que era cheff la llevó a la cocina , su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre un fuerte fuego. De pronto, el agua de las tres ollas estaba hirviendo. Entonces en una colocó zanahorias. En la otra colocó tres huevos y en la tercera colocó granos de café y las dejó hervir sin pronunciar ni una palabra. Ante esto ,su hija se preguntaba qué estaría haciendo su padre.!! A los veinte minutos el padre apagó el fuego: sacó las zanahorias y las puso en un recipiente; sacó los huevos y los colocó en un plato; coló el café y lo puso en una taza y, luego mirando a su hija le preguntó: _"Querida, ¿qué ves ?__" _"Zanahorias, huevos, café__" respondió la hija. Él hizo que su hija se acercara y le pidió que tocara las zanahorias, y ella lo hizo y por supuesto que las notó blandas. Luego le pidió que tomara con su mano un huevo yque lo rompiera. Al sacarle la cáscara, su hija notó que estaba duro. Luego el padre le pidió que probara el café y ella así lo hizo: lo probó y sonrió cuando tomaba contacto con tan rica aroma y sabor. Sencillamente la hija preguntó: _"¿Qué significa esto papi??__" Él, su papá, inmediatamente le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad:agua que hervía, pero también le explicaba que habían reaccionado de manera o forma diferente: la zanahoria, por ejemplo, llegó al agua fuerte, dura pero despues de pasar por el agua hervida se volvió débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil ; su cáscara fina protegió su interior pero despues de pasar por el agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargoeran los únicos que despues de estar en agua hirviendo , habían cambiado al agua. __¿Cuál eres Tú ?__"..preguntó el padre a su hija. _"Cuando la adversidad llama a tu puerta,¿cómo respondes?,¿eres como una zanhoria?, ¿eres como un huevo?, o ¿eres como un grano de café?..y ¿CÓMO ERES TÚ ???. ¿Eres como una zanahoria que parece fuerte,pero cuando la adversidad o el dolor te toca la puerta te vuelves débily pierdes tu fortaleza??..O eres como un huevo que comienza con un corazó manejable,posees un espíritu fluido pero despues de una muerte, de un divorcio, de una separación o de un despidote has vuelto dura y rígida , por fuera tal vez igual, pero eres amargada, áspera, endurecida..O eres como el grano de café: de el tienes que aprender..¡Claro que sí! Mirá cómo cambió al agua hirviendo: el mismo elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega a su punto de ebullición , el café alcanza su mejor sabor..Si eres como el grano de café , cuando las dificultades aparezcan , reaccionarás con actitud positiva y harás que las cosas a tu alrededor mejoren__" La hija bajó su cabeza y buscó sobre el pecho de su padre su llanto desatar.. Lo importante es el talante de cada persona ante las mismas circunstancias externas. ......................... " No te rindas , por favor , no cedas aunque el frío queme aunque el miedo muerda. aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma. Hay vida en tus sueños , porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento...Porque no estás sola..Porque yo te quiero.." (Mario Benedetti )
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Raquel
**Leticia Salazar Alba**
Raquel
ANTONIO CONDE
Raquel
Magnolia Stella Correa Martinez
Gracias querida Raquel por recordarnos esta maravillosa historia.
Saludos amiga, desde mi Colombia
Raquel
juan carlos reyes cruz
Cariños,
JC.
Raquel
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Una buena metáfora con tres elementos que diariamente usamos y que sin embargo no le damos el contenido que esta pequeña ilustración de sus cambios ante el mismo agresor modifican los tres. La cita de Benedetti apunta y se complementa con la intención de este relato. La verdad es que el no quedar derrotados esta en nuestra propia integridad para enfrentar y vencer cualquiera sea la situación en que uno vive. Siempre hay una esperanza o una nueva oportunidad. Viene bien leer el planteo que es tan real, que vemos diariamente su verdad o no nos damos cuenta
Felicitaciones Raquel
Fijate que curioso lo de Villon: es un "poeta asesino" que ppaso más tiempo en la cárcel que en la vida libre y sin embargo mira lo que dice
Raquel