PACHAMAMA (A propsito del 12 de octubre)
Publicado en Oct 12, 2021
PACHAMAMA (A propósito del 12 de octubre)
El rojo cobrizo del desierto, difumina los dedos espinosos. Punza la vista en el horizonte y la congoja de alcanzar lo eterno se va tras la tibieza del arenal. Un repique solitario a la distancia quiere huir de la conciencia. Y el viento fluye y pasa el tiempo. Se resquebraja el alma surcando las grietas del olvido. El sonido primigenio que une al estado cósmico con el terrestre. La naturaleza viviente que nuestros ancestros entienden en su totalidad. Hermoso reencontrarse así con lo eterno. Almas puras que sacan su corazón en el cofre sonante y viviente en sus tambores. Energía vital que te muestra el camino al ocaso. Llévame al horizonte del sol anaranjado, quiero la luz de la paz dentro del fragor incandescente de los pasos. Pachamama, útero viviente de la tierra iluminada por la energía de Inti. El río que trae la sabiduría del cerro hasta el vientre, fertilizando, vivificando. Suenan los tambores y la kena llora a lo lejos: desierto, vacuidad, amplitud, eternidad, inmortalidad.
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
Algunos descienden directa y unicamente del primigenio, otros son forasteros y buena parte son una mezcla; no obstante, la Madre Tierra, antes y después de la colonización fue la misma en todo el planeta.
Linda poesía construida con hermosas herramientas, digna para cada habitante de la Tierra.
Daih
Fepraa
Daih
Un abrazo!! =)