En este tiempo...
Publicado en Nov 08, 2021
Noviembre 08 de 2021
En este mes de noviembre, el penúltimo del año 2021, es cuando en todos los colegios privados y escuelas públicas se manifiesta enormemente la preocupación de los egresados del nivel secundario y sobre todo los de la Universidad en sus distintas carreras, por el futuro en el campo del trabajo. Y es en este tiempo en que se requiere un respeto por cada ciudadano, quienes necesitan tener el acceso a un trabajo sin segregaciones de raza, credo, religión cultura, ámbito social, sexo que permita transformar la naturaleza adaptándola a las necesidades propias y de los demás, creando fuentes de trabajo cuando se hayan dado las condiciones de posiblidades de ingreso económico para hacerlo. Antes estas posibilidades, quienes las tengan , deben ser creativos y generosos con aquellos, quienes no las pudieron tener, convirtiéndose esto en una gran y urgente reponsabilidad actual. Para ello es necesaruio tener bien claro las metas , las que deberán ser prácticas y alcanzables de manera que , sabiendo a donde van puedan producir mucho con calidad profesional.El esfuerzo interno es muy importante , y así se podrá conseguir buenos hábitos de laboriosidad dejando de lado cualquier recuerdo negativo que intranquilice ..¡muy por el contrario!: deberá ser útil para deleitarse en el aquí y en el ahora y con muchos pensamientos positivos que lleven al disfrute de un merecido y placentero trabajo. Conviene, por cierto, ser menticuloso porque el trabajo bien hecho suscita placer al hacerlo y provee el bien a quien o quienes lo piden a ese trabajo , porque lo que se hace con descuido puede causar una gran tristeza y un daño a los demás, tal vez en ocaciones irreparable si el trabajo es delicado. Para estar contento en el trabajo se necesita creatividad cotidiana , evitando la rutina la que consiste en llevar a cabo lo de siempre ..¡pero esta vez evitando HACERLO COMO SIEMPRE!. También es conveniente mejorar los espacios físicos donde se está trabajando para hacerlo lo más acondicionable posible. En cuanto , en trato con los demás, es aconsejable evitar las polémicas e impedir que las maneras negativas interrumpan o quiebren los trabajos o espacios donde se llevan a cabo las tareas. Es conveniente tener iniciativas amistosas en los diálogos, humetando el ambiente con buen humor y no dejar que las dificultades quiten el regocijo adquirido , porque hay que tener en cuenta que nadie puede vivir sin problemas circunstanciales ..entonces, por tales razones cada persona debe elegir la actitud interna con que se manejará en esos momentos, viendo, dicerniendo de qué manera se podrá solucionar esa dificultad o problema con fortaleza, serenidad y convicción de que todo es para el bien de todos. No se debe aspirar a ser un súper héroe ; hay que vivir entre el equilibrio de un descanso y las actividades animados por un ferviente ideal que es :una fuente de vida.. Quién NO pueda permitirse un intervalo de descanso , hará notorio que ha descuidado la mesura de sí mismo y, por lo cual , en algún momento el cuerpo LO FORZARÁ a aceptar sus límites., como quien dice por allí: el cuerpo pasa factura.. Ninguna persona se debe convertir en un esclavo o adicto al trabajo: * No dándose la oportunidad de unas merecidas vacaciones. * Asistiendo a todas las reuniones que lo convocan, sin importar distancia ni horario. * Viajando de noche para trabajar de día. * Diciendo "SÍ" a todo lo que le propongan o piden. * No llevarse trabajo para el hogar ni hacerlo a la hora del almuerzo en la mesa familiar. * No creerse eso de que es "irreemplazable".(a rey muerto rey puesto ) * No tener como lema el "Mi trabajo antes que todo". Ante todo esto, es importante saber qué nos dice un viejo proverbio de un Sabio: - La hora más importantes , es la presente. - La persona más importante , es la que ahora está hablando conmigo. - El trabajo más importantes, es el que hago por amor. - Dá , pero no permitas que te utilicen. - Ama, pero no permitas que abusen de tu bondad. - Confía, pero no seas ingenuo. - Escucha , pero no pierdas tu propia voz.."" Raquel C. Zurita.
Página 1 / 1
|
Lucy reyes
Te mando un cariñoso abrazo
Lucy
Raquel
aljana pausinni
Me han gustado todas tus sugerencias y tal como lo pretendes en la descripción adjunta, me han hecho reflexionar.
Mi mejor conclusión es que en la vida siempre debemos comenzar por nosotros mismos mostrando dignidad.
Saludos
Aljaqna
Raquel