INTERPRETACIN NO! REVELACIN S!
Publicado en Oct 12, 2009
Prev
Next
Image
VOLVAMONOS A LA PALABRA REVELADA.
Iglesia Cristiana Vida Eterna en Jesucristo.
Sabana Nueva-San Pelayo-Córdoba-Colombia.
Margen Izquierda del río Sinú.
COCICRIS: Corporación Civil Cristiana.
Personería Jurídica 000148 de la Gobernación de Córdoba.
De Junio 6 de 2003.
Colombia-Suramérica
RUT: 812007134-6
Pastor y Representante Legal: David Jesús Doria Pérez.
Correo electrónico: cocicris@yahoo.com
Como punto de partida tomo lo que dice la Biblia en Jeremías 9:23: Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque esas cosas quiero, dice Jehová.
A Dios hay que entenderle para conocerle según lo afirmado aquí; esto encaja perfectamente con lo afirmado en Romanos 1:20: Porque las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
 Es un atributo inmanente de Dios el hacerse entender;  por lo que busco en su Palabra respuestas a interrogantes que surgen en mi vida al servicio de él; en este trabajo encuentro en la Biblia que la palabra interpretación (griego=`ermeeia, diéresis en la primera e) se usa para interpretar (griego diermeneo, diéresis en la primera e y en la o) sueños, símbolos en el Antiguo Testamento, en las siguientes citas: Génesis 40:8 ¿No son de Dios las interpretaciones?; Daniel 2:4 y 45; 4:18; 5:12: Por cuanto fue hallado en él, mejor espíritu y ciencia y entendimiento para interpretar sueños, y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, el cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él dará la interpretación; en el Nuevo Testamento se usa en lo referente  a lenguas, a profecía, y precisamente para afirmar que esta no es de interpretación privada (griego epilusis) 2ª de Pedro: 1:20: Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.
Para el término interpretar encuentro que su referencia es la misma que el de interpretación en las siguientes citas: Génesis 4:18 y 24; Daniel 5:12 en el A.T.; en el N.T. en 1ª a los Corintios 12.30: ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos? y 14:13: Por lo cual, el que habla lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 1ª a los Corintios 12:10: A otros, el hacer milagros; a otros, profecía; a otros, discernimiento de espíritu; a otros, diversos géneros de lenguas, y a otros, interpretación de lenguas.
Para intérprete (griego diermeneutes, diéresis en la primera y última e) en el N.T. encuentro en Mateo 25:35; Lucas 7:30: M´
A los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios, respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.; Lucas 11:46: Y él les dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! Que cargáis a los hombres con cargas que no se pueden llevar, pero vosotros ni con un dedo las tocáis. Lucas 11: 52: Y él les dijo: ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! Porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban, se lo impedisteis; donde estos desecharon los designios de Dios y hay ayees de Jesucristo por la posición de ellos.
LA BIBLIA AFIRMA QUE Jesucristo usó el lenguaje alegórico, pero que también explicó el por qué de esto:
Juan 16:25: Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del padre.
Jesucristo entendía su misión como Mesías en la carne, y que habían cosas que nos les podría decir a los discípulos claramente, porque no las podrían sobrellevar;  puesto que este trabajo correspondía al Consolador, el cual él enviaría después de su partida, para convenciera al mundo de pecado, de justicia y de juicio, y les guiara a ellos a toda la verdad, o sea, el mismo Cristo-Espíritu hablándoles claramente del Padre.
Pablo también usó  alegoría, y al igual que su Maestro, explicó totalmente el significado de los dos montes, o sea de Sara y Agar o la esclava y la libre (la Jerusalén de arriba y la actual)
Las PARÁBOLAS fueron usadas por Dios en su palabra, con un objetivo específico en el Antiguo Testamento; objetivo que se prolongó al Nuevo Testamento:
Ezequiel 24:3: Y habla por PARÁBOLAS a la casa rebelde, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Pon una olla, ponla, y echa también en ella agua.
Mateo 13.13: Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo, no oyen, ni entienden. Marcos 4:11-12: Y les dijo: A vosotros les es dado conocer los misterios del reino de Dios; más a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que NO SE CONVIERTAN Y LES SEAN PERDONADOS LOS PECADOS (Aquí constatamos lo eficaz de la palabra de Dios, que hubo la necesidad de usar parábolas, porque de lo contrario, los predestinados a perdición o generación perversa y mala, al oírla, la entenderían y se convertirían, y le serían perdonados sus pecados).
Jesucristo les explicaba las parábolas a sus discípulos:
Marcos 4:13-14: Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? El Sembrador es el que siembra la semilla.
Marcos 4:34: Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular,  les declaraba todo.
EL USO QUE JESÚS HIZO DE LAS PARÁBOLAS TIENE UN FIN CLARO:
Mateo 13:34-35: Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliera lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
REVELACIÓN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
1ª de Reyes 14:6: Cuando Ahías oyó el sonido de sus pies, al entrar ella por la puerta, dijo: Entra, mujer de Jeroboam ¿Por qué te finges otra? He aquí, yo soy enviado a ti con revelación dura. En esta cita se ve claramente que el Dios Padre reveló al profeta que la mujer de Jeroboan era la mujer que disfrazada iba a consultarle. En las siguientes citas Bíblicas sucede de igual manera; nunca se ve  ni siquiera la intención de Dios de dar un mensaje para que después quien lo recibiera, tuviera que aplicar un método de interpretación para poder entenderlo y trasmitirlo.
1ª de Samuel 9:15-16: Y un día antes que Samuel viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo; Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a su pueblo de la mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto el clamor ha llegado hasta mí.
Isaías 22:14: Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no será perdonado hasta que mueras, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
Daniel 2:28 y 47: Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama-47: El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro, es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.
Amós 3:7: No hará nada Jehová el Señor, sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas.
Es tan firme esto, que la palabra afirma que Dios no hará ninguna cosa sin que la revele a sus profetas, por lo tanto ¿Quién se atreve a contradecir la Escritura asegurando que se debe interpretar lo que Dios ha revelado? Dios nos libre de cometer semejante error, porque sería desafiar abiertamente al Creador.
REVELACIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO.
Lucas 2:32: Luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.
Israel conocía al Padre y sabía que él les hablaba por medio de los profetas por inspiración de su Santo Espíritu; tenía Israel la promesa del Mesías, del Libertador; promesa de nacimiento en Belén de Judá, porque así estaba profetizado; el mundo gentil estaba lejos de su Creador, pero en esta Escritura encontramos que Dios enviaría a su Hijo para que fuese luz para revelación a ellos; nunca se afirma que esa luz debía ser interpretada a través de métodos inventados por el hombre; Jesucristo venía como luz para revelación del Padre a los gentiles.
Lucas 2:35: (Y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
Esta cita Bíblica enseña que a María la madre de Jesucristo, se le causaría el dolor de la muerte de su hijo, igual al de una espada que traspasa el alma; y que ese dolor, la muerte de su hijo, era tan necesaria, porque revelaría totalmente todos los pensamientos de los corazones de los hombres, como así fue, ha sido y será; quien quiera interpretar otra cosa, estará del lado de la sabiduría humana, la cual el mismo Dios enloqueció (1ª a los Corintios 1:20 y siguientes). Esto es lo mismo que enseña la cita siguiente:
Lucas 10:21: En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Si, Padre, porque así te agradó. (Mateo 11:25).
Juan 12:38: Para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Cualquiera que no tiene la revelación de la palabra en cuanto a que el anuncio de que habla el profeta Isaías, no es otra cosa que la raíz del tronco de Isaí, la cual subiría como renuevo, como el Cordero que enmudecido no abriría su boca; podría aplicando cualquier método interpretativo, llegara pensar que aquí el brazo de Jehová, es uno de sus brazos físicos, y no la revelación de su Hijo Jesucristo; el Cordero de Dios inmolado desde antes de la fundación del mundo. Jesucristo ya nos fue revelado y lo recibimos por fe, como lo afirman los versículos citados a continuación:
Romanos 1:17: Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 16: 25-27: Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
1ª a los Corintios 2:10: Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios.
El Espíritu, el Logos, la Palabra, el Verbo, la Luz; Cristo, el Mesías, el Enviado, Jesús, Jesucristo, el Hijo de Dios viviente, fue y es quien nos ha dado a conocer al Padre, porque él estaba en el Padre, era con el Padre, era el Padre, y SALIÓ DE ÉL PARA DÁRNOSLO A CONOCER, porque él como Espíritu de Dios, todo lo escudriña, AÚN LO PROFUNDO DE DIOS! Por favor, ¿Qué método interpretativo o interpretación, o hermenéutica, o exégesis se debe aplicar a esto? NINGUNO!
1ª a los Corintios 14:6: Ahora, pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas; ¿Qué os aprovecharía, si no hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
Pablo sabía que interpretar las Escrituras no era el propósito de Dios; por eso, procuraba llegar a los hermanos con revelación, para edificación de la iglesia.
2ª a los Corintios 12:1: Ciertamente no me conviene gloriarme, pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
También sabía lo inconveniente de gloriarse, mas siempre traía a la memoria las visiones y revelaciones del Señor.
2ª a los Corintios 12:7: Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás, que me abofetee para que no me enaltezca sobremanera.
Estas revelaciones eran grandes y podían provocar en la carne de Pablo exaltaciones desmedidas, por lo que, en contrapuesta le fue dado un aguijón que evitaría que eso ocurriera.
Gálatas 1:12: Pues yo no lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Pablo estaba seguro que el conocimiento que el tenía del evangelio de salvación, no lo había adquirido ni aprendido de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo; entonces ¿Para qué interpretar lo que había estado escondido desde la fundación del mundo, si ya lo había recibido por revelación? ¿Podría alguien interpretar lo oculto de Dios? De ninguna manera!
Gálatas 1:15-16: Pero cuando agradó a Dios, que me apartó del vientre de mi madre, y me llamó a su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo lo predicase entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre.
En esa fe, en esa seguridad, en esa convicción, aquel que atacaba el evangelio, por la revelación recibida ahora con firmeza y sin consultar a los que tenían cierta reputación en el evangelio; sin asistir a ninguna institución teológica ni filosófica; sin títulos que lo acreditaran como tal, pero si con la profunda convicción de que lo había recibido por revelación, empieza a enseñar y a predicar la fe recibida, sin importarle lo que otros pensaran é hicieran. A Pablo se le dijo desde el principio que fuera a la calle derecha que allí se le diría lo que debía hacer; estuvo sin comer tres días y Ananías fue enviado pro Dios para que orase por él para que recibiera la vista solamente, porque ya la revelación Pablo la había recibido.
Gálatas 2.2: Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico a los gentiles.
Pasados como catorce años, entonces sube a Jerusalén y precisamente por una revelación, la expuso en privado a algunos de los apóstoles.
Gálatas 3:23: Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
La ley había encerrado todo bajo pecado por causa de la fe que iba a ser revelada, y no solo para el pueblo de Israel, sino también para el pueblo gentil.
Efesios 1:17: Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.
Por eso Pablo nunca olvidó que la iglesia de Cristo, el pueblo de Dios, necesitaba que el Dios Padre de Jesucristo les diera espíritu de sabiduría y revelación (no de interpretación) en el conocimiento de él.
Efesios 3:3: Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente
Efesios 3:5: Misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu.
1ª de Pedro 1:12: A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
1ª de Pedro 4:13: Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria, os gocéis con gran alegría.
1ª de Pedro 5:1: Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.
Apocalipsis 1:1: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.
Judas 4: Porque algunos hombres han entrado encubiertamente; los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de Dios, y niegan al Dios único de las Escrituras, y a nuestro Señor Jesucristo.
Pablo en 2ª a Timoteo 3:1, le advierte que vendrán tiempos peligrosos y detalla claramente como serán los hombres de esos tiempos y en 1ª a Timoteo 4:1 dice: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos apostarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
La apostasía de que habla Pablo por el Espíritu, es un período necesario dentro del plan de Dios en la historia de la humanidad; y se daría después de la muerte los apóstoles, en aquellos que con el tiempo escucharían espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de ahí la advertencia de Pablo a Timoteo, quien continuaría en la obra después de su partida.
En 2ª a los Tesalonicenses 2:3-4 dice: Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (Cristo) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.
Que Satanás engañara con sus tretas a los que seguían la verdad, era muy difícil; pero cuando algunos de los que introdujeron encubiertamente empezaron a hablar cosas perversas, los que siguieron de allí en adelante, fueron presa fácil de los engañadores, y así empezó el período de la apostasía; período que marcaría el tiempo en que se manifestaría el hombre de pecado, que actuaría en contra de todo lo que se llama Dios, haciéndose pasar por Dios. Eso empezó después de la partida de los apóstoles, cuando empezaron a surgir mentes que supuestamente estaban al servicio de Dios, pero que igual que el imperio Romano, fueron conquistados por la filosofía griega, creando de esta forma, los llamados cristianos helenizados, que empezaron a leer las Escrituras con mente griega, influenciados por esta filosofía; más o menos desde de los siglos II y III, cuando empezaron a surgir los concilios de Nicea, Constantinopla, y Calcedonia, que olvidaron al Concilio de Jerusalén y todas las Escrituras, creando doctrinas filosóficas que niegan la verdadera doctrina del Padre, la cual está cimentada en el fundamento de los apóstoles, y cuya principal piedra del ángulo es Jesucristo.
Pablo los detalla proféticamente en las siguientes citas:
2ª a los Corintios 11: 13-15 dice: Porque estos son obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no os maravilléis; porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Hechos 20:29: Porque yo sé que después de mi partida, entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para arrastrar tras sí a los discípulos.
Esto originó el tráfico de la palabra de Dios con fines de lucros, pues, estos obreros tenían y tienen la piedad como fuente de ganancia; son asalariados que huyen cuando el lobo ataca el rebaño, porque el interés de ellos está centrado solo en el dinero, sus posesiones y posiciones sociales. Buscan la sabiduría (filos=amor y sophia=saber) para estar entre los primeros personajes de importancia en el mundo actual;  haciéndose a títulos y doctorados que los certifican como los verdaderos conocedores de la verdad, filósofos y teólogos a quienes se deben oír y tener en cuenta sus conceptos para poder alcanzar la salvación. Tergiversan con sus métodos interpretativos la verdad del evangelio, añadiendo y quitando a las Escrituras los que a ellos conviene, torciéndolas para hacer ver lo que ellos quieren que se vea.
Cuando Jesús acusó a los Escribas y Fariseos, advirtió en Mateo 23:8: Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos; pero la filosofía hoy da títulos en instituciones, y estos son los que se abrogan para sí el conocimiento de Dios. En Mateo 23:9 dice. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Hay algunas religiones que critican a una de ellas que viola la prohibición anterior; porque esta llama padres y santo padre, a sus miembros y a su cabeza principal respectivamente; a ellos les cae lo dicho por la palabra: no juzguéis para que no seas juzgados, porque tú que juzgas, en lo que juzgas, haces lo mismo ¿Por qué? La doctrina que enseñó el Cristo, nuestro Maestro, está cimentada en el fundamento de los apóstoles, y cuya principal piedra del ángulo es Jesucristo; pero, lastimosamente hoy, hay quienes en gran cantidad, se fundamentan no en ella, sino en lo que escribieron los mal llamados padres de la iglesia (que habría que ver si ellos hubiesen aceptado o rechazado esto) ¿Tiene la iglesia unos padres  que aparecieron en diferentes épocas, más o menos dos o tres siglos después de que Jesucristo la fundara sobre la Roca que es él? ¿En dónde quedan lo afirmado en la palabra de Dios: edificaos en el fundamento de los apóstoles y profetas y en la principal piedra del ángulo? Si a nadie en la tierra se debe llamar padre en cuanto a la enseñanza de la palabra revelada ¿Quién será el que se goza con eso? Satanás; que barbaridad!
En el comercio de fe o religiones, se ha dado gran importancia al ofrendar, pactar y diezmar, de tal manera que toman la palabra de Dios que es viva y eficaz, para engañar a sus víctimas, y se han inventado para beneficio propio el principio Bíblico de la siembra, diciéndole a sus ovejas, que si pactas con Dios por cierta cantidad de dinero, Dios responderá más abundantemente que lo pactado, creando así un tráfico de dinero o especies de pirámides que hoy dominan al mundo.
La ofrenda a Dios es de corazón; voluntariamente; cada uno de cómo propuso en su corazón, y está destinada para los santos, no solamente para algunos santos; el diezmar era un mandamiento de la ley la cual Jesucristo cumplió; la ley era para Israel y por eso Dios les dijo que la nación le había robado; además, en el Concilio de Jerusalén se acordó entre el Espíritu Santo y los apóstoles, no inquietar a los gentiles que se conviertan al Señor; sino escribirles que se abstengan de fornicación, de las contaminaciones de los ídolos, de ahogado y de sangre; es decir, no se les impuso nada de la ley, sino que se les enseñó la libertad con que Cristo nos hizo libres; ahora somos libres y salvos por gracia, y esto no es de nosotros, sino que es don de Dios. La exigencia de los diezmos es para garantizar la economía de los pastores, y esto visto Bíblicamente no es vivir por fe, sino por la lana que se  trasquila a las ovejas.
De esa manera se ha montado el tinglado del evangelio de la prosperidad, y quien no entre está condenado a vivir en la inopia, porque según esa regla, el que no pacta, nunca saldrá de las deudas o de situaciones de pobreza; esto equivale a anular o trastocar lo dicho por la palabra: el justo por la fe vivirá (no dice que será rico y que por serlo vivirá eternamente) Dios es el Dios de los pactos: pacto Adámico, Noético, Abrahámico, Mosaico, Davídico y el Nuevo Pacto; Él es único que puede hacer pactos, porque es fiel y cumple aunque con quien pacte incumpla; a nosotros se nos advierte que mejor no prometamos, y no que prometamos y no cumplamos; porque Él sabe que somos infieles; pero en el evangelio de la prosperidad se insta al creyente a pactar, y no pactos de obediencia, sino monetarios.
Es una lástima que esta filosofía crea que nunca va a ser desenmascarada, puesto que quienes la practican olvidan que la palabra dice que no hay nada oculto que no haya de ser traído a la luz, y que el período de la apostasía está tocando a su fin, porque el evento que sigue a ella es la segunda venida de Jesucristo. El cristiano genuino debe tener presente que Jesucristo en su entrada triunfal a Jerusalén, derribó todo el sistema de tráfico de dinero que había en la casa de su Padre, la cual, los fraudulentos habían convertido en cueva de ladrones.
También debe saber el cristiano, que en la ley de la siembra, lo que se siembra es la palabra de Dios; veamos lo dicho en Marcos 4:14: El sembrador es el que siembra la palabra. La Biblia no habla de sembrar dinero, puesto que la palabra es la simiente a sembrar, y esta simiente fue prometida por Dios cuando el hombre pecó (Génesis 3:15); veamos lo que dice en Mateo 13: 37Respondiéndo él les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; y este Hijo del Hombre, no tenía ni donde recostar la cabeza.
Gálatas 6:6-8: El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para la carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el espíritu, del espíritu segará vida eterna.
La palabra se cumple siempre; si se siembra dinero, se recogerá dinero; esto es sembrar para la carne, olvidando lo dicho por nuestro Maestro Jesucristo: No os hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen; y también que el amor al dinero, es la raíz de todos los males; esto traerá como consecuencia a quienes los practican tan funestas, que solo segarán corrupción; pero el sembrar la palabra, es sembrar para segar vida eterna. Todo lo que se siembre, eso producirá y se segará, porque la palabra de Dios es viva y eficaz y nunca falla.
 En Juan 7:15-19 dice: Y se maravillaban los judíos diciendo ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiere hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay injusticia en él ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
Lo que maravillaba a los judíos era el hecho que Jesús, quien no había estudiado en las instituciones helenizadas que ellos tenían, supiese letras.
¿Cómo sabe éste letras? Jesús les respondió: Mi doctrina no es filosófica; no es la doctrina helenizada de ustedes fariseos é intérpretes de la ley; mi doctrina no es mía, sino del Padre que me envió. Eso es fácil de comprobarlo, porque todo aquel que quiera hacer la voluntad de Dios, sabrá si mi doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta; pero ustedes nunca van a saber si eso es cierto, porque no quieren hacer la voluntad de Dios.
Ustedes hablan por sus propias cuentas; se han olvidado de Dios y han adoptado la filosofía como la sabiduría de salvación; están hablando por cuenta de ustedes, y de esa manera buscan su propia gloria, que sean tenidos como maestros, gente importantísima de la sociedad; Yo no busco mi propia gloria sino la de mi Padre, no hablo por mí mismo, sino lo que el Padre me da que hable; por eso soy verdadero!
Nadie de ustedes porque Dios me da a mí, le puede tratar de injusto, porque a ustedes también les dio la ley a través de Moisés, y ninguno la cumple. ¿Qué han hecho de la Ley? La han violado quitándole y añadiéndole; la han falseado para que otros lleven la pesada carga; la han helenizado con sus interpretaciones los intérpretes y escribas de la ley; ¿Qué pues, les espera? Generación mala y adúltera, el fin de ustedes es muerte eterna!
La venida de Jesucristo por segunda vez, cada día está más cerca; la iglesia   con la que él se va a casar, tiene que ser una iglesia sin manchas (pecados) y sin arrugas (sin levadura); una iglesia que es nueva masa, sin influencias filosóficas que impidan la manifestación del poder de Dios en estos postreros tiempos en cada uno de sus hijos, miembros del cuerpo de Cristo. Bien nos trae el recordar lo dicho por uno de los últimos profetas del Antiguo Testamento, antes que se iniciaran los cuatrocientos años del silencio de Dios:
Zacarías 2:7-8: Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia (filosofía), escápate! Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca la niña de su ojo.
Zacarías 9:13: Porque he entesado para mí a Judá como arco, é hice a Efraín su flecha; y despertaré a tus hijos oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia (filosofía), y te pondré como espada de valiente.
Página 1 / 1
Foto del autor David
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Jun 06, 2009
0 Comentarios 762 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Sabananueva

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy