ESQUIVÓ UNA BALA… LA BALA
Publicado en Mar 07, 2022
Son las 10:10 de la mañana de un domingo especial, cuando Pedro parquea su moto al frente de su casa sin percatarse de que en la esquina hay dos hombres que lo esperan. Justo en el instante en que llega a la sala de su casa, Pedro percibe un extraño ruido proveniente de la calle. De inmediato, sale corriendo y ve cuando los dos hombres se llevan su moto, arrastrándola, entonces lleva sus manos a la cabeza, empieza a gritar y sale corriendo tras los hombres que ya están subiendo a su moto, mientras su hija menor se asoma a la puerta a ver qué es lo que está pasando. Para ahuyentarlo, uno de los hombres le hace un disparo al tiempo que sube a la moto como parrillero. Por fortuna Pedro se agacha logrando esquivar una bala que pasa derecho, y luego se levanta a seguir persiguiendo su moto que ya arranca. Sin mirar para atrás, Pedro toma un taxi y durante un buen rato logra seguir a los hombres con la esperanza de recuperar su motocicleta, sin poderlos alcanzar. Al final se decide a buscar apoyo en las autoridades. Así es que dando vueltas y haciendo trámites legales, se la pasa todo el día y la noche, pues regresa a casa cerca de las dos de la madrugada del día lunes, exhausto y sin su moto, y sin intuir siquiera que ha perdido algo que jamás podrá recuperar. Pedro encuentra su casa llena de gente, vecinos, amigos, parientes que se hacen presente para acompañar a la familia en el velorio de su hija menor, asesinada por la bala que él logró eludir cuando se llevaron su moto. Es la triste fantasía de una cruel realidad, sucedida algún domingo del año 2016, en alguna casa de Colombia.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Una situación frecuente en todo el mundo pero más usual en zonas en donde la pobreza o las diferencias socioecómicas resaltan. El relato, de Pedro persiguiendo a los ladrones de su moto tras el disparo de uno de los delincuentes nos deja una doble sensación. La primera que haya sido un disparo intencional dirigido a la hija, cosa que descarto o que esa bala perdida entregada al grupo familiar de la casa de Pedro, al salir todos a reclamar el robo encontró la hija lamentablemente en el lugar exacto de su recorrido. De cualquier manera, ambas situaciones hablan del descontrol existente entre sectores que deberían respetarse más que agredirse. La violencia crece en forma paralela a las desigualdades sociales que vemos y convivimos en nuestros países a lo que sumamos la droga como un elemento frecuente cada vez más grave que va infiltrando TODOS los sectores de las sociedades y más: las gubernamentales. El crecimiento de esta verdadera pandemia, está muy relacionado a situaciones relatadas por Magnolia.
Felicitaciones Magnolia
Magnolia Stella Correa Martinez
Gracias por tu nobleza y humildad para leer y comentar.
Un abrazote desde Colombia, amigo doctor.
Raquel
Muy triste , tanto que lloran tus letras, porque quien evita esa bala al llegar a su casa ,después de pertinentes trámites policíacos , encuentra que esa bala había alcanzado a su hija menor .¡Triste final !!! Me quedé triste Magnolia ..Bs Rq
Magnolia Stella Correa Martinez
Saludos desde Colombia, mi apreciada amiga.
Beto Brom
Muy bien desarrollada.
Shalom desde Israel, colega de la pluma
Magnolia Stella Correa Martinez
Abrazote desde Colombia.
aljana pausinni
Concuerdo plenamente con lo del cajón de manzanas...
Un abrazo.
Aljana
Magnolia Stella Correa Martinez
Un abrazo querida Aljana.
juan carlos reyes cruz
Curiosamente la sociedad se ha esmerado en considerar de diversas maneras esos comportamientos malignos y tratarlos con mayor indulgencia, ya sea buscando causales, o rebajando penalidades, solo esgrimiendo el hecho que el hechor es un ser humano.¿?
En un cajón de manzanas la podrida no sirve y se desecha, porque dañará al resto.
Para mi el principio filosófico es el mismo y no le dejemos la tarea a Dios, que bastante tiene ya con sus propios problemas.
Magnolia Stella Correa Martinez
Un abrazo desde Colombia, Juan Carlos.
Marìa Vallejo D.-
Fuerte relato, amiga mía y pensar que en nuestro país se viven con frecuencia éstos actos que tienen a todo un país sumido en el miedo.
Abrazos
Feliz día de la Mujer.
Bendiciones
María
Magnolia Stella Correa Martinez
Un abrazo mi querida María
Lucy reyes
Cariñoso abrazo.
Lucy
Magnolia Stella Correa Martinez
Saludos amiga.