Amor y placer
Publicado en Mar 17, 2022
La profundización abarca muchos aspectos en los cuales el ser humano tiene cosas por obvias y sin embargo nunca se las ha cuestionado, dicha profundización invita realmente a utilizar la mente de otra manera, saliendo de la cual estamos acostumbrado. Claramente esta costumbre es la que se va repitiendo de generación en generación hasta que uno puede optar por cuestionarse esas cosas que no son más que adoctrinamientos, mandatos que en algún punto no nos permiten pensar más allá y nos obligan a quedarnos con lo que las masas dicen y/o hacen. La profundización en algún punto tiene como objetivo permitirle al ser humano ser libre de sí mismo, y pensar por sí solo, creando así originalidad y aprendizaje a diario, acompañado de imaginación, de curiosidad. Si hablamos de infancia, todo ser humano en esta etapa va a poseer gran imaginación y curiosidad libre, sin embargo se la van condicionando, a medida que lo "educan". La profundización nos libera de barreras a la hora de entrar en la imaginación.
Si de palabras que todo ser humano va a vivir y lo van a marcar en algún punto, nuestra imaginación podría citar a dos, al amor y al placer. Quien es amado va a sentir la necesidad de complemento en el placer, y quien es tomado para placer, va a sentir la necesidad de complemento en el amor. Sin embargo, existe una diferencia entre uno y otro, y mientras el amor es una construccion que se da por medio de la comunicación, la confianza y la seguridad; el placer por su parte se encuentra, y es una energía que recorre a dos personas por tener conexión, química y que los hace sentir realizados. Puede haber placer sin amor y por consiguiente tambien puede haber amor sin placer, y todo ser humano como mencioné al principio, necesita de la completud para sentirse entero. Cuando se logra encontrar al amor y al placer en la misma persona se puede realmente mencionar que uno se siente de la manera antes mencionada. Y existe una palabra a mi entender, que es de gran importancia cuando se elije una pareja; esta es el respeto, la suma de amor y elección de una misma persona sin pasar por la necesidad de lastimarla buscando placer en otro lado, si esta palabra se pierde se desequilibra todo el conjunto. Un gran amigo me mencionó que con el tiempo, en una relacion de amor el placer se transforma, el placer sexual quizás disminuye y aumenta el placer de compartir momentos sencillos y diarios que hacen al amor quizás más fuerte y duradero; y tiene su lógica, ya que al ser el placer una energía, tiene la capacidad de transformarse, sin necesidad de destruirse. Tanto el amor como el placer están destinados a encontrarnos de una u otra manera, e inconscientemente nos encontramos con aquellas personas que siempre estuvieron en nosotros. A diferencia de la infancia, en donde el amor es aprendido primero y luego se encuentra el placer por razones de capacidad psíquica y física obvias, en nuestras parejas quizás primero va a encontrarnos el placer y luego si lo deseamos vamos a construir el amor. Si pongo en una balanza a los dos, creo realmente que encontrar uno y construir el otro es algo para nada sencillo, pero sí necsarios, y que al llegar a la vejez, quizás el real placer es sentir que uno amó verdaderamente. Y para comprender mejor este tema, podemos recurrir a la imaginación para preguntarnos: si perdieramos la memoria teniendo momentos de lucidez, ¿por quién pediríamos en esos momentos? ¿Por la persona que no llegamos a amar pero nos hizo sentir real y verdadero placer, o por la persona que realmente amamos pero nos fue infiel buscando placer en alguién más?
Página 1 / 1
|
aljana pausinni
Como anticipo de mi comentario te diré que disiento en casi la mayoría de ellos, sin el ánimo de desvirtuar absolutamente tu perspectiva, porque en definitiva la equivocada puedo ser yo.
Pero vamos a la crítica.
En primer término los objetivos de tu planteamiento comienzan por una idea ajena a la finalidad y haces un preámbulo determinando sobre la profundización. Posteriormente te sumerges (a mi juicio) en una confusión sobre los conceptos requeridos AMOR y PLACER situándoles básicamente en una relación entre dos personas. ¿Acaso tú no crees posible el amor y el placer en una fase distinta?
Como dije antes no estoy en condiciones de asegurar que la verdad esté de mi parte, pero de acuerdo a como yo interpreto estos sentimientos aludidos, pienso que tus definiciones (categóricas) no son acertadas.
Como ejemplo de tu equivocación permíteme decir que un niño cuando nace no es el amor su primera experiencia, porque al abrirse paso a la luz del mundo lo primero que siente es un evidente desagrado ( frío, incomodidad, dolor, etcétera) y los asistentes de su nacimiento hacen todo lo posible por darle confort, lo que puede traducirse en placer y quienes lo proporcionan no necesariamente lo hacen por amor.
A modo de una disculpa por no ser grata con mi apreciación, quiero explicar que me encanta intervenir con los participantes y expresar sinceramente mis apreciaciones respecto de sus publicaciones, aprovechando de instalar un noble vínculo que, por distante que sea en la realidad, pueda estimarse como franca amistad. ¿Quién niega que si profundizamos sobre un aspecto de esta naturaleza se pueda revertir esta penosa caída que nos viene mostrando el sitio TEXTALE?
Un afectuoso saludo y un ofrecimiento de amistad.
Aljana Pausinni.
Gonzalo
aljana pausinni
En primer término preguntaré si es necesario poner en una balanza a ambos sentimientos como si fueran dos posibilidades diferentes entre sí. A mi juicio no lo son porque cada uno de ellos se sustenta con el otro: El amor causa placer y el placer causa amor. Ahora, si en cada cual se introducen factores adicionales que obstaculizan la consagración plena en uno y otro, significa que ambos son débiles y no tan ciertos ( cojos). En el caso de escoger al que nos da placer sin sentir amor, me pregunto ¿cuál es la real sensación que se experimenta, entonces? Porque finalmente se cae en un vacío. Y al elegir al infiel significa que descartas absolutamente valores esenciales en un vínculo, como lo es la lealtad, confianza y sinceridad; vale decir, un amor falso.
Reitero mis saludos y mi franco aprecio; Gonzalo.
Aljana
Gonzalo
Quizas me desvie un poco, pero es para entender a lo que realmente deseo llegar.
Un saludo grande!
Gonzalo
aljana pausinni
Sí ¡qué pesada me pongo...! Creo que me estoy ganando en ti una pésima imagen y no es exactamente lo que busco. Lo que sí verdaderamente busco es que me permitan siempre expresar lo que pienso y no dejen de indicarme si en ello estoy equivocada, porque al tener vida significa que aun puedo aprender del resto de la gente.
Un beso fraterno, Gonzalo.
Aljana
Magnolia Stella Correa Martinez
Buen texto Gonzalo.
Saludos desde Colombia, amigo.
Gonzalo