Raphael: un ícono español
Publicado en Oct 12, 2009
Prev
Next
Su nombre es Miguel Rafael Martos Sánches y nació en Linares, Jaén, Andalucía, el 5 de mayo de 1945, pero es mundialmente conocido como Raphael, por su calidad vocal y por su poder de expresión artísca, lo cual ha conquistado a todo el mundo hispano durante más de cuatro décadas.
Raphael, conocido también como “El Ruiseñor de Linares” o “El Niño de Lianres”, proviene de una familia muy humilde, cuyo padre era obrero ferrallista y su madre se dedicaba a los quehaceres del hogar.
 Además de sus padres, Raphael creció junto a sus tres hermanos, Francisco, Juan y José Manuel. Se dice que su madre tenía una voz maravillosa y es de allí de donde heredó el don de la música. Luego, la escolanía de la Iglesia de San Antonio de Madrid, solicitó una primera voz para su coro, y es allí en donde Raphael, a los cinco años, se inicia en el mundo de la música. Luego, a los 9 años, fue reconocido como niño prodigio y recibió el premio como solista a la mejor voz infantil de Europa.
Raphael se inicia como cantante profesional al firmar contrato como artista exclusivo para Discos Philips, de la mano de Francisco Paco Gordillo como representante. Entre sus primeros éxitos se encuentran “Te voy a contar mi vida”, “Llevan”, “A pesar de todo”, “Cada cual” e “Inmensidad”.
Luego se asocia con Manuel Alejandro, pianista y compositor de lo que posteriormente serían los grandes éxitos de Raphael.  Después, a los 19 años, participa en el IV Festival Español de la Canción de Benidorm, obteniendo el galardón de mejor intérprete. Más tarde, firma contrato como artista exclusivo con la casa discográfica Hispavox.
A través de www.viagogo.es  ya es posible adquirir las entradas para ver a Raphael, un ícono de la música española. Ya está disponible la compra de entradas, es una forma segura y garantizada de tener el pase a un concierto que, sin lugar a dudas, será fabuloso.
La compra de entradas para disfrutar de este excelente artista, ya está disponible.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Jose Perez
Textos Publicados: 28
Miembro desde: Sep 28, 2009
0 Comentarios 290 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Su nombre es Miguel Rafael Martos Sánches y nació en Linares, Jaén, Andalucía, el 5 de mayo de 1945, pero es mundialmente conocido como Raphael, por su calidad vocal y por su poder de expresión artísca, lo cual ha conquistado a todo el mundo hispano durante más de cuatro décadas.

Palabras Clave: raphael icono biografia entradas

Categoría: Artículos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy