Lo más importante...
Publicado en Mar 28, 2022
Marzo 28 de 2022
Cierta vez , un arquólogo europeo dio un paseo por la India , y entre los lugares importantes a visitar, decidió visitar también los más antiguos templos , murallas y todos los edificios que quedaban de las más antiguas culturas milenarias . En lo que iba por unos senderos de altas montañas , atravezaba profundos abismos y tenía miedo de resbalar , lo que sería fatal para su vida y su carrera. El arqueólogo estaba cansado, muy cansado a pesar de su escaso equipaje. De pronto, alcanzó a divisar a metros de distancia, a una niña de unos diez años aproximadamente cargando sobre sus hombros a un pequeño niño , morrudito , más pequeño que ella pero muy pesadito por lo cual la niña iba sudando cuesta arriba y respirando pesadamente. Cuando ella pasó a su lado, el arqueólogo le dijo: __" Oye niña, debes estar muy cansada, llevas mucho peso sobre tus hombros además de eso, atados de ropa que cuelgan desde tus brazos__" La niña le respondió: __" Tú eres el que llevas mucho peso. Esto no es peso para mí: es mi hermanito__" Desde ese día el arqueólogo aprendió que LO MÄS IMPORTANTE después de Dios, son las personas y que , mientras no amemos a las personas , nunca podremos dar sentido a la vida y ser libres. Hay que vivir la vida con los dones que Dios nos otorgó y hacer buen uso de ellos sin importar que esos dones sean o menos que los demás. Seamos nosotros mismos dándole un sentido a nuestros pasos , por los senderos que transitemos . Nunca nos cansemos de decir un: "Te quiero ", "te necesito", "te acompaño " , "te ayudo ", "lo estás haciendo bien" , "¡fuerza, tú puedes lograrlo !", "vuelve a intenetarlo" , y todas aquellas expresiones que puedan salir de nuestro corazón y que alegre la vida de las personas. Raquel C. Zurita ............................................................... De la Madre Teresa de Calcuta: No te detengas Siempre debes tener en cuenta que la piel se arruga , que el pelo se vuelve blanco, que los días se convierten en años, pero LO MÁS IMPORTANTE no cambia: tu fuerza y tu convicción NO tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada hay una línea de partida. Detrás de cada logro hay otro desafío. Mientras estés vivo o viva, debes sentirte vivo o viva. Si extrañas lo que hacías , volvé a hacerlo. No vivas de fotos amarillas , seguí aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en vos. Hacé que en vez de lástima , te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Si no puedes caminar, usá el bastón pero sigue. (Madre Teresa de Calcuta)
Página 1 / 1
|
Lucy reyes
Excelente respuesta de la niña que carga a su hermanito, deja reflexionando al Arqueólogo, quien quiso considerar a la niña-
Buen título: "LO MÁS IMPORTATE"
Te deseo feliz Semana Santa.
Cariñoso abrazo
Lucy
Raquel
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Un arqueólogo, estudioso, investigador, pensante y reflexivo acostumbrado a leer dibujos, formas, enigmas incrustadas en piedras, cavernas y sarcófagos. Una niña, humilde, aún en su primeros años de estudios probablemente, sin experiencias en la vida, llevando a cuestas su hermano menor, pequeño y probablemente si poder seguir el ritmo de su hermana y esa OBSERVACION lógica del hombre estudioso, pero tan simple para la niña, que lo deja pensando y por primera vez, toma conciencia del significado de esa respuesta: “tú eres el que lleva mucho peso”… excelente Raquel
Felicitaciones
Raquel
aljana pausinni
Saludos Raquel. Cariños también
Aljana
Raquel
Magnolia Stella Correa Martinez
Saludos desde Colombia, amiga.
Raquel