A los muelles lejanos
Publicado en Oct 12, 2009
Circunscrito a los muelles lejanos
siento las directrices poderosas del alba: En ninguna de ellas va mi gélido vacío. Soy un nudo entre las tablas amarradas. Soy un nodo donde se enlazan las tristezas. Mi presencia pasa entre las confusiones y rugen las barcarolas que van hacia el olvido. Los emigrantes huyen a lo lejano y llevan su dolor y su justicia también llevan sus sueños y sus hambres y una hogaza de pan petrificada. Veo la cerrazón moverse a la deriva y mi alma se recoge y retiene en luto. Soy un monumento derruído que finge no pensar en sus escapes. Quizá soy el último bardo que se exilia y se ultima en el horizonte desbordado. He de estimar las últimas glorietas. Los talles blancos que una vez me acompañaron. Aquellas frondosas con quienes intimé y que partieron de mí dejándome su infamia. Las de preclara mentalidad y agraciadas y las obtusas como ciegas semilunas. Algunas pocas bocas que me resumieron y las más empeñosas que jamás me abandonaron. A todas extrañaré en lo basto y lo ignoto de un futuro incierto que ya empieza a azotarme.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|