Ráfaga de suspiros: mesa para uno
Publicado en May 14, 2022
I. Tenía un mal presagio. Cuando caminaba, me chocaba con los árboles, se me dañó la suela de mi zapato y me dificultaba caminar puse mal la dirección y el taxi me llevó a donde no era, al final me tocó ir a pie. En realidad nisiquiera sabía como llegar, de alguna forma todo me llevaba hacia tal lugar, me equivoqué por una cuadra, vi el celular, y de a poco conseguí encontrar, lo que para mí, iba a ser conseguir paz. Y en realidad poco me gusta rimar con verbos, pero cuando de tí se trata solo sale. Porque cuando de tí se trata, recordar, no es tristeza, sino felicidad. Fuí a la cafetería donde nos conocimos, compré el té que compré ese día pero esta vez del otro color. Y me senté, aunque esta vez, la mesa era solo para uno. Tenía un mal presagio, pero en realidad, lo que no quería afrontar, es que esta vez solo el té me iba a tomar. Y poco me gusta rimar con verbos, pero cuando de tí se trata solo sale. Porque cuando de tí se trata, recordar, no es tristeza, sino felicidad. Las personas pasaban, y entre todas, pensaba que como 13 era, alguna de ellas iba a ser tú. Tenía un mal presagio, pero en realidad, lo que debía aceptar, es que en Viernes 13 no te iba a encontrar. Y la mesa para uno, se tornó de dos, dos sillas, una vacía, porque del recuerdo, solo quedo yo. II. Y ví a tu padre saludándome de nuevo, extrañado encurro en el saludo corresponderlo. La vista cálida se veía, fría por el fondo, y tu rostro veo acercarse prófugo. No sé por qué ahora estoy en cama, tu rostro aparece en el panorama. Qué linda vista, que linda escena, pero qué triste sería que ni real era. De a poco, la imagen blanca se tornaba, y no sabía porque te hacías tan pálida, lo que me dí cuenta es que mi piso era, y en mis sueños todo lo que yo quería se hacia realidad, pero con mi almohada. Entre abrazo y beso, te fui perdiendo, me fui alejando y despertando, qué triste escena, pero que linda vista, de la que jamás yo olvidarme quisiera. El café se asomaba por mi olfato y mi llanto, que creía, el mal presagio, me llevó de nuevo a ese pequeño espacio, donde compartimos el pastel, las risas, y el encanto. El encanto de tus ojos, profundos y cafés que como en la mañana impregnaron en toda mi piel ese tierno olor a viejo, a profundo, a clásico que en la mesa para uno, terminó el mal presagio.
Página 1 / 1
|
JUNTALETRAS
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Y asi fue en este escrito poético que relata y dibuja perfectamente una situacion vivida y una ausencia. Pediré disculpa por lo que te diré; Creo que si el mismo escrito lo haces solo Prosa, manteniendo la imagen poética cobrará más fuerza y encadena lo que en la lectura se quiebra. Es muy interesante hacer esta experiencia....Solo debes unirlas y tal vez modificar muy pocas cosas y te encontrarás con la sorpresa.
Nuevas disculpas y felicitaciones
raisa morros
aljana pausinni
Me encantó y te felicito, amigo.
Aljana
Beto Brom
Shalom desde Israel, colega de la pluma
Diego Poveda