T O R M E N T A . . .
Publicado en Jul 06, 2022
Vigila, somete, dispara elimina la tierra blandengue acapara el sustrato, soslayar la vida es sigilo mudo cuando al final se entiende que todo termina. Háblame oh silencio entre brisas mortales ahuyenta fantasmas adheridos al alma, es gélida la vida carente de ilusiones entonces, enciende la antorcha de infinita flama. Desviar el camino por una tormenta atar los cabellos como cuerdas al viento, sería beber sin estar sedienta sería vivir faltando el aliento. María Vallejo D. Rezagos de la Pandemia |
MAVAL
Ya no será lo mismo sin dudas, y seguro que venga una tragedia , tras otra, eso se ve a diario casi.
Pero el corazón rebelde y la mente fría nos mantiene ahí casi inmovilizados, hay una sola puerta de luz y verdad, pero esa también ha sido contaminada y solo quien es capaz de mantenerse firme de seguro que no teme y será capaz de sobrevivir.
Siempre, será relevante compartir tus pensamientos.
Un abrazo grande.
Marìa Vallejo D.-
Sobreviviremos si atados a nuestra responsabilidad mantenemos lo que nos hace inmunes o por lo menos atenúa la realidad que sigue latente en el mundo entero . . .
Gracias por ser
Abrazos
Marìa
MAVAL
EL amor será lo que nos salve de tanta pequeñez.
Te saludo hoy, empecé mi labor profesional después de un receso y algo enferma, pero a tener fuerzas para seguir adelante , no queda otra. Hay que trabajar para sostenerse.
Abrazos.
Magnolia Stella Correa Martinez
Saludos desde Colombia.
Marìa Vallejo D.-
Enfrentar ese camino es lo que debemos hacer sin distraernos en momentos que nada bueno aportan a la vida . . .
Me ha encantao encontrarte.
Abrazos
María
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Es curioso como después de tantos meses de PANDEMIA, comiencen a manifestarse estados anímicos o situaciones vividas diferentes pero iguales. Es notable el golpe sufrido en estos dos años de COVID no solo a nivel personal, familiar o de amistades, sinò también en las economías en los sentimientos y expresiones políticas muy agresivas de personajes que mágicamente aparecen y se muestran en un escenario incierto, en un mundo que NO APRENDIO casi nada de lo que hemos pasado y la muestra más cabal es esta guerra inventada por la OTAN y los EEUU cuando estaba concretando instalar bases militares cercanas Rusia. Pero bueno, a nivel del ser humano hubo múltiples modificaciones de conductas, enlaces de nuevas amistades cibernéticas, que indudablemente ayudaron a contener muchas inquietudes o estados de ánimo. En mi poesía sobre el COVID 19 yo decía al final, si las vacunas serían la solución y si el mundo aprendería de lo que estamos viviendo y pasando. Como vemos NO aprendimos nada. Sin embargo tenemos que tener en cuanta algo: SOMOS SOBREVIVIENTES de una pandemia inesperada y que aún no ha terminado, pero estamos preparados para enfrentarla. Tomo parte de tu poesía cuando dices
Háblame oh silencio entre brisas mortales
ahuyenta fantasmas adheridos al alma,
es gélida la vida carente de ilusiones.
Allí está condensado ese sentimiento y el alarido que desea espantar los fantasmas.
Excelente y por supuesto que tu tarea en el laboratorio es como un mazo de naipes, que abres una carta y encuentras una sorpresa y muchas has visto en estos 24 meses.
Pero bueno felicitaciones y ME ALEGRO DE QUE ESTÉS BIEN y eso me reconforta
Marìa Vallejo D.-
Así es amigo mío " UN MAZO DE NAIPES" . . .
No ha terminado, no aprendimos nada de todo lo vivido fuertemente por 24 meses, vacunas que atenúan, pero todo sigue siendo nuestra responsabilidad para poder adquirir el título de Sobrevivientes . .
Tanto, tanto por contar . . .
Todo está bajo control, ya sabes.
Un abrazo
juan carlos reyes cruz
Y te explico mi comentario al notar que haces ver una verdad a medias sobre la nefasta guerra en Ucrania sin decir nada en contra de su evidente protagonista Vladimir Putin.
¡Qué desilusión!
Elvia Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Me has regalao tu presencia y eso lo agradezco.
Mucha verdad llevas; siempre estará en nuestras manos el cuidado, pueden existir muchísimos protocolos de bioseguridad pero si andamos creyendo que vamos contra el virus. . . ( hay cualquier cantidad de cepas y diferentes nombres pero con la misma función)
Abrazos
María
Lucy reyes
Marìa Vallejo D.-
Lo que preocupa amiga mía es la tranquilidad de muchas personas, eso mantiene en alerta las luces . . .
Esta labor mía en la Universidad( Laboratorio) no ha cesado y tengo de cerca tantas vivencias que solo puedo decir "Que bonita la vida cuando baila conmigo"
Abrazos
Marìa
Raquel
Marìa Vallejo D.-
Gracias por estar aquí en éstas letras golpeadas . . .
Así es amiga mía, después de la tormenta casi siempre sale el sol. . .
Seguir , seguir viviendo hasta cuando Nuestro Padre nos los permita.
un abrazo
Marìa
juan carlos reyes cruz
¿Cuál es el consuelo?
Yo, por mi parte, he mirado a los costados y he descubierto necesidades y ¡caramba! cuánto agrado es notar que mi mano sirve para levantarles… a pesar de mis propios problemas…
Marìa Vallejo D.-
Mucho agradezco vuestra presencia, espero que estéis bien y sí, fueron salpicadas nuestras vidas en todos los sentidos, pero seguimos de pie tratando de continuar aunque moldeando cada día regalado.
Saludos
María