UNA PIEDRA EN EL CAMINO...
Publicado en Oct 03, 2022
UNA PIEDRA EN EL CAMINO... Se nos perdía cada dos por tres… Solo tenía setenta y nueve años y todavía podía caminar pese al alzheimer manejándose apoyado en su bastón; pero el gran, el verdadero problema era, que no podía quedarse sólo ni quieto un instante so pena de armar un lío de mil demonios en cuanto nos descuidásemos. Debido a su costumbre tenía la manía de seguir haciendo de comer todos los días, y o bien cocinaba disparates dado que el pobre no recordaba ya receta alguna, o bien provocaba problemas también disparatados y catastróficos, cuando a discreción se dejaba por ahí aparatos eléctricos conectados, grifos abiertos o fuegos encendidos… Y no te digo nada del trajín que teníamos todos los días con la flojera de sus esfínteres, o con lo cada vez más soez de su vocabulario cuando le contravenías. Por favor, termina de leer el relato en mi blog. Graciaaasss... https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/06/18/la-piedra/ |
Raquel
Realmente es muy triste lo del señor que caminando con su bastón a cuestas y acompañado por su hijo , iba rumbo a un geriátrico en el que lo habrían de atender otras personas ajenas a su familia..Y mucho más me emocioné hasta las lágrimas cuando él , cansado, agobiado hizo un alto sentándose sobre "Una piedra en el camino" .
El asombro de su nieto al ver a su padre y a su abuelo en ese lugar, más ese segundo de realidad en su mente para recordar a su padre en ese mismo lugar y con el mismo destino (geriátrico), fue suficiente para que abuelo, hijo y padre pegaran la vuelta y regresaran a esa casa donde él entreveraba todo, donde no se quedaba quieto, donde él era él ´pero con su familia.
Conmovedor relato , sentido y con purísimas verdades y con nobleza en el corazón de quién llevó de nuevo al hogar ..Me emocionó ..Cordial saludo..Rq
JUNTALETRAS
Me has hecho un gran honor.
Un fuerte abrazooo...
Raquel
JUNTALETRAS
:)
juan carlos reyes cruz
En esta reflexión me surgen un par de odiosas preguntas: ¿Por qué los viejos no nos morimos en momentos verdaderamente oportunos? ¿Es necesario, antes, hacer sufrir al resto de la gente? ¿Dónde queda aquello de "Dios te ama"?
JUNTALETRAS
No sé si Dios te (nos) ama, pero yo aprecio en mucho lo sincero de tus comentarios Juan Carlos.
Un abrazooo...