CADÁVER EXQUISITO (Edición final).
Publicado en Oct 10, 2022
El vino derramado sobre el mapa diluyendo los caminos
Caminos que se entrelazan entre sí.. como si quisieran comunicarme algo.. no escucho más.. solo oigo tu pasos... La araña, con su octava pata absorbe el violáceo dulzor. Esquivando aritméticas hazañas ¿Qué dibuja al alejarse? El teléfono suena y suena El diazepam no hace efecto y veo mucha sangre al rededor Sangre que diluye los caminos en viscosa concavidad al abismo. Unas líneas más y a la cama Una hoja más del diario, ensangrentada Ida y vuelta Y una más El enrejado de las líneas enredan a la estupidez. La bestia adquiere finalmente su forma allá, en el humo del cigarro Un centenar de moscas observan desde lo alto ya algunas se han posado en el cadáver, el silencio reina en ese ambiente que ha dejado el humo de cigarros. Fumo, mientras observo a la viuda con su gota de tristeza resbalando hacia el rictus de sus labios. Me tienta esa fisura. Sin embargo…a pesar de su hedor conservaba una sonrisa placentera ante la desazón de la muerte Bestias, moscas, rictus, desazón ¿Qué más se puede esperar de la muerte? No estaría mal, si acaso, me marcho de repente. Jueves frío, lluvioso. 23:37. Desaparecer o no desaparecer de las redes sociales... ¿Es un dilema? Llegar al Hades y regresarse porque no hay redes sociales y tv de paga son unos cuantos canales. Un acertijo ambivalente .. Entre el vaivén de la noche caen mis pies .. Disolviéndose ..como si quisiesen llevarme a otra parte... Tanta sangre... Tanto cuerpo inerte.. No es más que un recipiente inservible.. Sumiller de la vida sumiller de la muerte... para el deleite nuestro. caminos que se entrelazan entre si.. como si quisieran comunicarme algo.. no escucho mas.. solo oigo tu pasos.. Sangre con sabor a delirio.. Murió como tantos otros, dejando recuerdos de canción y melodía. ya no vuela, oloroso y sabroso. PARTICIPANTES: Raisa Morros Green, Gustavo Adolfo Vaca Narvaja, Jesus Eduardo Lopez Ortega, Lucy Reyes, Erlency, Joe, Joaquin Sariego, Josep Mumbrú (perfil póstumo), CEMENTO, Daih. MUCHAS GRACIAS!! IMAGEN: "Cadáver exquisito". dibujo realizado por Man Ray, Max Morise, André Breton e Yves Tanguy, 1928.
Página 1 / 1
|
MAVAL
que tengas una gran semana que viene...
Yo no me inscribo en participar porque tiempo me falta para todo.
Un abrazo.-
CEMENTO.-
Estaría bueno armar un relato, historia, cuento o similar usando un formato similar, pero donde cada escritor/a solo pueda leer la parte final del párrafo aportado por le escritore anterior. Habría que pensar la forma de llevar adelante una tarea así difícil como hermosa.
Se agradecen las participaciones.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Tambien estas formas de hacer estas experiencias literarias pueden ser creativas. Yo (sugiero) comenzaría en un relato corto, con lanzar una idea madre de dos o tres figuras como encabezado BUSCANDO EL GÉNERO: policial. negro, comico, absurdo ect
y despues la invitación a ver como los amigos interpretan lo sugerido llevando una hilación con las últimas palabras del que el nuevo autor continua al ULTIMO que aportó
En fin una propuesta
Daih
Raisa Morros Green
Raisa Morros Green
Daih
JUNTALETRAS
Me dejo llevar del arrullo de palabras bien escritas, con intención de adornar, de presentar bonito ese cadáver.
Cuanto menos es un ejercicio en gran medida meritorio, e interesante, mucho... Me gusta
Un saludo. Y enorabuena por la iniciativa.
Siento no ser poeta.
Daih
Saludos.
JUNTALETRAS
Y me apunto lo de los desafíos, aunque sean poéticos.
Otro saludooo. :)
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gracias Daih y seguramente cada uno dará su opinión
Daih
Voy a ir proponiendo otros juegos, desafíos poéticos.
CEMENTO.-
Es muy interesante leer este escrito desde la perspectiva del dadaísmo, por que si hay una provocación y un algo que parece escaparse de todo encuadramiento literario.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
En fin
Buen trabajo el que hidieron y despiertan a los amigos que leen y comentan
Saludos
juan carlos reyes cruz
... Sí, sí, sí... Se que soy un ignorante... Perdón, perdón
Daih
Saludos amigo, espero que para la próxima convocatoria a otro tipo de Reto poético te inscribas. ;).
Besos.
CEMENTO.-
Suerte.
CEMENTO.-