Esta tierra
Publicado en Oct 28, 2022
Esta lengua que ha creado Quijotes y Dulcineas
es la misma que ha engendrado el viento y la marea. Este pueblo que batalla, que pelea, cada espacio, cada parcela es el mismo que ha jugado una infinita Rayuela. Es el pueblo con hambre, con frío, sediento de sueños y quimeras es el mismo que no calla ¡ni una más, ni una menos! Esta sentencia que mira con ojos de ciego solo es un ensayo sobre la ceguera. Estas conversaciones en un bar o en una catedral son manifestaciones de oprimidos, de gente que ama y que sufre, de gente con alma y que escupe en los pies de un altar que hace siglos les clavó el puñal. Las verdades las escribe el ganador, las mentiras las aceptan los detectives falsedades de espejos enterrados y ficciones que callan más de lo que dicen. Hemisferios del sur y del norte cabalgan como un viejo tahúr centinelas de un puerto que esconde los clavos de su propia cruz. Y aunque nos esté llevando la huesuda, bailamos con salsa y con rumba, con tango y con zumba brindamos con mezcal las penas de amores fallidos y de una vida fugaz.
Página 1 / 1
|
JUNTALETRAS
con tango y con zumba, brindamos con mezcal las penas de amores fallidos y de una vida fugaz..."
Perdona mi atrevimiento, pero tras esa frase no puedes negar lo quijotesco, lo hispano de tu ser... Me ha gustado tu escrito, se nota potencia de fuego; lo que no entiendo es porqué diriges tus cañones donde los diriges.
...eeen fin. Vuelvo a pedirte disculpas si te importuno con mi comentario... Un saludo.
Julio Beltrn
juan carlos reyes cruz
Otro comentario al margen:
Siempre te despides con un: "Saludos y nos estamos leyendo"; sin embargo, parece que tú no nos lees, porque no hay comentarios al respecto.
Saludos, Julio.
Julio Beltrn
JUNTALETRAS