11 de Septiembre
Publicado en Nov 04, 2022
Corría el año 1983 aprox y un día 11 de septiembre, nos aprestábamos a almorzar mis hermanos mellizos, mis padres y yo, cuando un vecino golpea la puerta y me cuenta que en Recoleta había mucha gente. Como en aquella época era un poco copuchenta, fui a ver junto al amigo y hermanos, qué pasaba.
Vivíamos cerca de los Cementerios y desde hacía algún tiempo se hacían romerías al General. El asunto es que íbamos los cuatro muy entusiasmados, puesto que por eses lares nunca pasaba nada; casi al llegar a la esquina, nos dimos cuenta que venía un tumulto en dirección a nosotros. Patitas pa’ qué te quiero, dimos media vuelta corriendo en dirección a mi casa; entran mi amigo, hermanos y yo, pero no alcancé a cerrar la puerta y …comenzaron a entrar decenas de personas. Había gente en el patio, comedor, cocina, escalera, segundo piso y baño (sólo se salvaron los dormitorios) el olor a bombas lacrimógenas había inundado el ambiente, niños, adultos, algunos (la gran mayoría opositores a la dictadura), vecinos y transeúntes pocos, llenaron los espacios. Mis padres, estaban muy molestos, por lo que me subí al techo para mirar si los carabineros ya se habían retirado; al confirmar que era seguro, le pedí a los invasores que se fueran. Muy educados, agradecieron la hospitalidad a los “compañeros dueños de casa “ y salieron. El comedor quedó hecho un desastre, algunas alcachofas que estaban servidas terminaron en el suelo, junto a restos de claveles rojos. Mis padres que eran pinochetistas, estaban furiosos conmigo por haber dejado entrar a esos comunistas (jajajaj siempre se ha llamado comunista a todo aquel que no es de derecha). Estuvieron como un mes enojados conmigo, pero… ¡¡¡ Qué culpa tenía yo!!! Así fue como cada 11 de septiembre, nadie entraba o salía de la casa entre las 12 y 16 hrs. Ku
Página 1 / 1
|
JUNTALETRAS
Pues éso: hiciste lo que creíste que debías hacer. El bien al prójimo. De éso se trata.
Un abrazooo...
Luz Lobos
Y ahí estaba yo!!!! Jajajajaj metiéndome en problemas gratuitamente.
Mi intención no fue dejar entrar a estas decenas de personas, tampoco podía, quería, ni debía echarlos; eran tiempos difíciles.
Ahora no suelo sacar el pecho a las balas, por lo que no me arrepiento de dicho impase.
Abrazo
juan carlos reyes cruz
Saludos, Luz
Luz Lobos
Ojalá algún día dejen sus egoísmos e intereses propios y velen por mejorar este alicaído Chile.
Cariños Juan Carlos.
Raisa Morros Green
Un fuerte abrazo para la tremenda autora Luz..
Y para don Juan Carlos
Raisa Morros Green