El mismo da
Publicado en Nov 10, 2022
El mismo día,
Lenta y tediosamente se repite, Falsamente lleno de una paz casi perpetua, Que mana desde su brusquedad inexorable. Su tosquedad se amontona a mi puerta de vientos: Falsedad de las repeticiones que se reinventan, se dibujan y borran y no dejan de procrearse. Entre los cúmulos veo dos cerros pequeños, cómo sal en puñados, o sendas puñaladas en las que falta sangre... Que parecen como venir de las entrañas de un cielo raramente paciente. Todo son copias de las mismas tediosas repeticiones, que se entregan a perseguirme desde que engendro madrugadas o tomo entre mis manos el fabricar los fuegos que acaso alguna vez llegarán a ser imperiales o semitodopoderosos. Las madrigueras pasan y ante mi se maduran Y dan a luz segundos que ya siento vividos. Sagitario me vigila mientras las constelaciones se multiplican una y otra vez, cómo un pasado muerto que arrastra a su cadáver. Pero yo me mantengo de pie en mis misticismos, en el mismo lugar en donde engendro soliloquios, y, muy de cuando en cuando, me sonrió con la noche.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|