"..VOLVER ES NUNCA IRSE__Democles.."
Publicado en Nov 10, 2022
. -Volví cabizbajo, con la vergüenza soslayada y cubierta bajo mi piel.
Pregunte, ¿cómo me han de recibir, mal o bien, o vaya dios a saber? Las preguntas afloraron incipiente en mi mente, dándome a entender Que aquel que se va sin que nadie lo heche, tarda un tiempo en volver……. . -Y estaba de nuevo aquí, acariciando descalzo la tierra bajo mis pies. Esperanzado quería que mi inspiración volviese de nuevo a mi otra vez. Recuerdo haberla dejado encerrada un día triste cuando el cerrojo heche. Colgué la llave en un rincón, quise botarla, pero de ella totalmente me olvidé……. . -Recuerdo a ver visto mi mano, cuando casi llorando el candado cerré, Me di fuerza para no volver sobre mis pasos, así que a prisa me alejé. Hubiera jurado haberla escuchado llamar mi nombre y diciendo ¡¡ oh dios yo moriré! Contuve un momento mis pasos, y me quede esperando hasta que ningún lamento escuche…. .-Pasaron los años y un día, no sé porque, un cuaderno de mis poemas desempolve. Quedaban un par de escritos, los otros se habían borrado y no fui yo quien los borré. Los textos que quedaban solo eran palabras sin sentido, sin inspiración yo las pensé, por eso aún se mantenían, porque sal nacer muertas no podrían jamás perecer… . -Así que fui y la llave cogí, al abrir el candado mis manos de nuevo observé, Estaban arrugadas, mas lerdas y rodeadas de unas manchas color café. Diferente a aquellas, con que aquel candado con furia y tristeza yo bloquee Me di cuenta de que de ella nada quedaba, estaba oscuro, y de pronto la extrañé…… . -Sali del lugar, y al entrar a mi casa en un espejo de cuerpo entero me refleje, Ya no era un mozalbete, que un día decepcionado a la poesía lejos de mi exilie. Hoy estoy aquí de nuevo, ya que por todos lados una nueva inspiración busque. Y tal vez de nuevo en este lugar, encuentre la alegría de un poema con aroma a mujer………
Página 1 / 1
|
DEMOCLES (Mago de Oz)
Marìa Vallejo D.-
De Silvana hace mucho rato no se nada , lo último que supe su hija ya había formado hogar, se extraña a tantos . . .
Bueno, porfa continúa.
Abrazos
Marìa
Marìa Vallejo D.-
Cuanta razón llevas al decir Volver es nunca irse, no importa el por que de la ausencia cuando en nuestro ser hay una luz que muestra el regreso a ese lugar donde hay magia y emociones de todo color, donde las letras son ese ADN que le imprime a cada uno
sus características y eso nos lleva a la hermandad, a la amistad virtual donde muchas veces ni siquiera vemos imagen de ese escritor (a) pero aprendemos a apreciar y por supuesto extrañar cuando percibimos su ausencia.
Entonces amigo, gracias por volver . . .
Un abrazo inmenso
Marìa
Elvia Gonzalez
DEMOCLES (Mago de Oz)
Retomando los hilos , intentando hilvanar nuevas historias, desaciendome del ayer y buscando inspiración en un hoy y en un mañana.
Gracias y un gran saludos y tambien feliz que sigas aqui.¡¡¡
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
“El irse sin que lo echen”, es algo frecuente. Pero siempre buscando nuevos horizontes o tal vez objetivos. Todos los regresos son siempre extrañamente diferentes para la persona. Hay una imagen que dejamos atrás que nada tiene que ver con lo que uno encuentra al tiempo de regreso. La hojas, en este caso tus poesías escritas sufren igual metamorfosis porque la naturaleza así lo determina, comienzan a ponerse amarillentas y un hongo muy específico se va alimentando de la obra quedando palabras o versos aislados que unidos son diferentes o extrañamente opuestos. Lo importante es saber que el que deja un lugar por años, encuentra a su regreso nuevas cosas que no imaginábamos que podían ser tan distintas.
El espejo mismo que describes marca también el paso del tiempo y en eso…. no hay ningún regreso.
Felicitaciones
DEMOCLES (Mago de Oz)
Que gusto es sber que sigues aqui, y que aun se pueda seguir disfrutando de tu genio literario que marca pautas e inspira y que ademas hace la diferencia notable entre un avezado literato y algunos que somos aspirantes a llegar a ese lugar.
Gracias por comentar saludos¡¡¡
DEMOCLES (Mago de Oz)
juan carlos reyes cruz
Algunos como tú han desenterrado esa llave y han dado un tímido paso hacia una esperanza; María Vallejo, por ejemplo, Enrique Ditrans, Richard Albacete... Silvana Pressaco, quien desapareció nuevamente. Extraño a muchos otros de épocas fructíferas con los se tejían dulces y plenos lazos de amistad.
Intenta no volver a desaparecer, o, al menos demora tu partida.
Un abrazo
JUNTALETRAS
Gracias por publicar aquí.
DEMOCLES (Mago de Oz)