Ya no están los poetas
Publicado en Nov 15, 2022
Ya no están los poetas que hicieron el pasado, la brillantez de ellos despertaba a las líneas. Tenían la multiforme potencia del esdrújulo, la exquisita cadencia que cremaba a las nieves. Hacían a los nardos volverse maravillas y sus sonoridades hacían que las furtivas se sintieran en brazos amorosos de pajes : eran todo preludios envueltos en decoros donde las amatistas se rodeaban de oro y graznaban las perlas en cuellos alargados donde la picardía envolvía a los prelados enfundados en trajes de preciosos vizcondes los minue tomaban las gamas en los bailes y las princesas llevaban atuendos primorosos. En la sala la corte iba de dama en dama encendiendo romances cómo tremulas ramas y su virtud perdían, a ratos, las marquesas. Todo era primorosos en la clara lujuria en que el sátiro era señor de los antojos Y momentos en que Eros se mostraba indomable; en las caras de gusto que se hacía palpables Las ruecas se encontraban lejanas y vacías: Saltaba la armonia en orondos violines saturando el instante de un momento voraz. Eran las madrugadas para entregarlo todo aunque las beatas después de los desplantes entregaran sus cuerpos como rosas fragantes volviéndose la fiesta vilipendio auroral. Y los grandes poetas que fueron compatriotas de luchas que dejaban festines y derrotas escribían con plumas cargadas de su sangre: Hoy aquellos gigantes ya no pisan los pastos: no es el mismo color que tenía el alabastro, que despuntaba en sus lustrosas charreteras totales, que daban a los versos la razón de sus grises. Muchos ya han descansado en pesadas raíces y son parte del polvo que una vez rodearan, con sus voces que hacían quebrantarse los cielos. Han partido Titanes a sus mundos extraños, y la mareas tenues y bravas los fulminan, mientras solo yo quedo entre los aprendices, que jamás aspiraron a mojarse en sus hojas y en este momento en que el cielo me oprime, y no puedo ser rosa que porten paladines, los extraño y añoro como a inmensos tesoros, como la golondrina que se siente marchita, abatido por duras certezas infinitas, pido a Dios que me entierre entre huesos de alcurnia. Soy sólo lo que queda de lo que fue quimera más tendré como ellos, mi partida certera!
Página 1 / 1
|
Raquel
Y " Ya no están los poetas.."..NO !! ; ellos ya no están, pero sí están en este hermoso sitio y en este presente .eximios poetas , entre ellos : estás tú...:Felicitaciones desde el corazón..Rq
**Leticia Salazar Alba**
MAVAL
un gusto volver a leerte.
bueno de a poco se vuelve , algo es algo, pero siemrpe he valorado a los que luchan por encontrar su propia veta ,como es mi caso y de los que ya no están eligieron otras instancias eso es seguro.
Tengas un buen pasar.
Richard Albacete
juan carlos reyes cruz
Salud por ellos... y por tí, amigo.
Richard Albacete
Marìa Vallejo D.-
Cuando inicié en ésta página estabas tú y muchos otros escritores, hoy por hoy muchos partieron a la eternidad, otros se alejaron y el vacío llegó, entonces amigo bienvenido de nuevo y aunque aún sigo rezagada en mi aprendizaje y mis letras continúan siendo analfabetas, voy, vengo y cada vez encuentro escritores de antes y escritores nuevos en la página, por ello amigo no desaparezcas.
Un abrazo
Marìa
Richard Albacete
JUNTALETRAS
Richard Albacete