Galopa
Publicado en Nov 25, 2022
Galopa el momento de los secreteos, de las murmuraciones que trenzaron las palabras confundiéndolas en mentiras, frases inedecuadas que no verían mis dientes como no comerían perales descompuestos. ¿ Cómo llegó hasta ti ese murmuro sucio que jamás osarían soportar las palomas que he usado ? De boca en boca, impávidos, se transmutan delirios ? ¿ No habrían de cambiarse pulidos alfabetos ? Jamás permitiría que lo casto empañara la rectitud que rige tu absoluta decencia inapelable pero ya el mal, el mal maldito, transmutado en lo artero traspasó los muros larguísimos de la hormiga, se alargó enemiga en sierras aledañas barriendo hasta el légamo de las rosas más ácidas. Y aquí quedo yo, en un ave gimiente, a diestra y a siniestra lanzando picotazos, los pistilos débiles en que puse delicia huyen de mí como si fuera enemigo bisiesto, dedos de lo nefasto. Albina: nunca supe ni sabré porque creíste descréditos y aceptaste falacias, vertigos asonantes, preceptos que jamás saldrían de mis entrañas casi envejecidas porque soy caballero desde el alma hacia adentro y te hice apología. y siempre me pensaste como una inacabable antología amatoria,alejado de daños. Completo de bondades que embriagarían a la misma Dulcinea. Te cubría con músicas que no se oyen en oídos sin ungirse primero en las más sacrosantas bendiciones que lograran componer los abades. Sabes que tejí para ti los piropos más virtuosos que se harían entre los parietales de algún deambulante humano: Nunca te desvirtué al verte intentar condensarte el florestas o vástagos felices. Olvidaste de pronto mis ciertas majestades, los cánticos rupéstres que te calqué en el alma. Accidentado,quedo en acostados olvidos porque alguien manchara tu nombre resonante.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|