No creo en nada
Publicado en Nov 30, 2022
No creo en nada, me molestan
los trinos de los pájaros mayúsculos, las mariposas siempre imperturbables en sus latidos de alas imperfectas. La delgadez sumisa de lo implícito, El gemir de una alameda allá en mi cuarto: Fuente de fuegos imperiosos: Queman mi cama día a día . Sofoco los incendios con arterias que suben del piso hechas de agua. Lagunas verticales los parajes rodeadas por todos y por nadie. Soy sólo un surco que se acerca, una brújula pateada por el miedo. Algo que resucita en infinitos con boca de manzana que perece. Entre los latigazos que da el alba al arrodillarse a trazar veredas y verdes, veo un cuerpo, manada de maizales. Un cristal le forma la cintura: Es firme en su bronce rojizo, enredadera de pelos y de oleadas con mil soles, se alumbran esos ojos, ella me mira y encandilado me socavo cayendo a mis granados sentimientos. Con pasos de tumulto verdinegro parece comprender mis necesidades. Alba que forma a los albatros: resucitan las músicas, las oigo subir a los cielos y esfumarse entre las nubes que enterrara el humo del humo anticipándose a negarse a ser núpcias. Llegas a mí y te veo entre mareas, atípica marejada, luna exacta: Eres la mejor idea que el plenilunio ha creado para quitar mis mil insomnios. Sabes mi testimonio de ceniza pisada, sabes que fuí lagrima arrojada un párpado, aquello que espantara a los engendros: Catarata seca, piedra insólida, borbotón sin nociones de ser líquido. Aniquilación que bordeara lo insólito. Pero me extiendes una carcajada, y las copas de vida resucitan mis campos y los vuelcan y la hojarazca es disuelta por esos ojos tibios que algo murmuran que me hacen crecer en raíces de frescuras no comprendidas ¿ Cuál es la razón de que existan las hachas si a cada palabra dulce me rompes con tus filos ? Apareciste de pronto, patria nueva, curvilíneo terruño logrando que brillara en mis contornos recortados y me perdiera en tu tunel de ecos que quizá me lleven a tu corazón de manso río.
Página 1 / 1
|
Raquel
¿Cuál es la razón de que existan las hachas
si a cada palabra dulce me rompes con tus filos???- Preciosa expresión poética..Me encantó. La verdad es que me fascinó "No creo en nada "- (yo creo que SÍ crees en muchas cosas)...Un enorme placer, continuaré leyendo tus letras durante esta semana. Un gusto enorme..Soy Raquel
Richard Albacete
Raquel