Extendido
Publicado en Dec 01, 2022
Extendido entre resinas y cordialidades desufanas
unas manos saludan y se acuestan: se trenzan Carnales, como una hija advenediza vuelta amante, permanecen al lado mío sin moverse. Yo me levanto, voy en peregrinaje a expiar lo que he hecho misterio: Administro tedioso mis migajas, las gotas azulinas que sustraje a los charcos. Vistiendo mis harapos de vagabundo inquieto me adentro entre las crestas de la aurora. Lo astral es música que corroe a los leños y pone en las frambuesas un toque de topacios. Voy como quien contempla la entraña angelical de la que nacen los racimos de las encinas verdes. Entre lianas y hojas de rara constitución de aparataje, el bosque está henchido de ramas y fachadas de águila. No solapó para nada su genio el arquitecto que puso acordeones aún en los geranios. Parajes hechos para pies que caminen sin prisa, brotan muñones de caobos dispersos y de vez en cuando, ululante y solar, siento como rumores trepando a mis espaldas y recibo algo del sosiego que busco y me lo brinda egregiamente gratis esta constelación selvática.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|