Asentado
Publicado en Dec 17, 2022
Asentado en un tiempo en que mis antepasados intercambiaban , legos en su polifonía, la cauda del mimético cometa prolífico que caía en sus mesas consumiendo vasijas, irrumpiendo a la diestra de todos sus cuchillos, resquebrajando algunos de sus pocillos secos a veces arrojando mordiscos a sus pórticos aserrados y techos esenciales para los que conviven recelosos cargandose convictos en un sol insidioso, de reojo, velándole murmuraban que aquello que presumian espuela o turbia nervadura Pero yo en mis espejos me calqué confirmando mis épocas, y, rudimentariamente, bordé mis calcetines revueltos en sus muecas con las iniciativas de un siglo novedoso, que en mi mente se abría con luces vehementes. Asimilando el nervio de mis fragilidades, obviando timideces, aborreciendo agudos formados de sollozos. Surgiendo en las sustanciadas limpiadas de artificios,sacrificialmente necias. Recto como en un prado de solicitas nieves donde abruma la escarcha y la tempestad se suelta y reboza velámenes que viran al sudeste. Dejando a los acertijos descomponerse solos y morir al amparo de sus imperfecciones fúlgidas. Algo de frío impávido me trajo la ventisca. y podía percibir lo latiente en la niebla. Madurándome en mí como fruto creciente, logré solidificarme en lo que fuí insinuación. Y me paré en las cuestas sórdidas del olvido para hacerme ese hombre que soportará heridas y cargará metralla en vez de negros tuétanos: Liberado de las angustias que comparten los humanos plurales hundidos en lo blanduzco de sus miedos comunes.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|