¿Qué somos?
Publicado en Feb 15, 2023
Las noches son una sombra tan oscura y pareciera que la cubre una densa niebla. Los pies caen como aves al anidar, el único sendero que hay es el que mi mente va creando cada vez que te ve.
No sé qué en momento de la vida esa espiral me ha guiado a la miseria de un pobre desalmado, pero porque mi reflejo se ve en una charca de lágrimas ajenas, siendo un imán para mí. Las estrellas han iluminado un firmamento qué ante los ojos de un amigo joven pareciera negro, al ir observando con más detenimiento se logra distinguir un azul marino tan denso qué solo hacen qué pueda ser reconocido de este color por esos puntitos blancos, de par en par van apareciendo. Las olas inundaron a ese espectador, quedando inmerso en nuevo dilema, una suave brisa cubrió el rostro de él, alzó sus manos exigiendo al basto cielo qué quería una serie de respuestas qué a su vez estas fueran acordes a su voluntad. Las estrellas solo titilaban tan tenues y bellas. Su infinita y basta belleza no saciaban la sed de nuestro amigo, hasta en algún momento dejó de tener sentido todo lo que decía o exigía. Con esas manos tan ásperas intentó agarrar una de las estrellas y pensó que la tendría siempre en su mente, pero se escurrió entre sus pensamientos, dejándolo sin una respuesta. Las intenciones que guardan los anhelos son un misterio tan extraño como el ver una noche llena de puntitos e intentar contarlos todos. |
Daih
Me encantó este texto, llena totalmente mis expectativas, hay magia, hay poesía en tu prosa, hay un nrelato una descripción que lleva más allá de la imagen.
"... mi reflejo se ve en una charca de lágrimas ajenas..." esta frase me mató, y otras también. Felicidades!!
juan carlos reyes cruz
Grato tu cuento, Brenda.
Cariños
Brenda Morales Chang
Saludos cordiales y gracias por comentario tan apreciable.