La despedida
Publicado en Feb 18, 2023
Prev
Next
Casualmente, pocas veces me he despedido. Lo hacemos porque nos dejan la esperanza de que solo sera temporal, debido a que tenemos la certeza de volver a reencontrarnos con esa persona o que regresaremos del lugar al que hemos partido.
Que hay de esa despedida de la persona que no pensaste despedirte y peor aun, que sabes que es una despedida rotunda por mucho que te lo  encuentres algun dia por ahi, sabemos que no sera lo mismo. Pueda que siga existiendo esa alegria de querer abalanzarte hacia ella, pero, controlarte o retirarte del  mismo lugar es lo mas congruente que puedas hacer.
Algunas despedidas deben surgir, por la razon de necesitar cerrar un ciclo, aunque ese mismo quisieras abrirlo enseguida. Estoy a unas horas de despedirme de la persona que estuve segura he amado profundamente aunque le haya dicho lo contrario para alejarlo, una persona que desperto en mi las ilusiones del amor, y aprendi que aunque no sea con ella el rotundo para siempre, es mi deber pasar esta cruel prueba que hoy la vida me pone de frente. Como sere capaz de mirarle a los ojos, los mismos que recien pude contemplar y vi como brillaban al verme, como lograre decirle lo mucho que me he equivocado sin esperar la respuesta de regreso, de un volvamos a intentarlo. Como sere capaz de soportar el escuchar que es lo mejor que pude hacer o recibir reproches porque los merezco, como mirar a la persona que amo y solamente decirle adios, mientras veo como se aleja o sintiendo como damos la media vuelta para tomar caminos diferentes.
Pasara, como crei que habia pasado, y a solo unas horas de hacerlo la esperanza del trasfondo que lleva mi despedida resulte a favor mio, favor nuestro. Espero que solo pase lo mejor, porque la oportunidad  la tuve y deje pasar, una segunda debo ganarmela mas nadie me asegura que sea la misma persona quien me traiga de regreso un: !mucho gusto soy enrique! para responderle - !el placer es mio por encontrarte!.
Página 1 / 1
Foto del autor perla vargas
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Feb 18, 2023
2 Comentarios 76 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un amor que fue, que es y seguira siendo por siempre. El primer amor no se olvida, pero llega luego el amor verdadero, tengo suerte porque aquel amor primero es el verdadero.

Palabras Clave: despedida reencuentro

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Secretamente albergamos en nuestra consciencia una aseveración que tú registras en tus escritos: QUE EXISTEN AMORES ETERNOS... y coincido con lo que sostienes: No obstante, esa eternidad --la mayoría de las veces-- solo sobrevive en los recuerdos y muy pocas veces se atina al premio mayor y tiene la felicidad de renacer... No es imposible.
Muchos cariños
Responder
February 21, 2023
 

perla vargas

que dicha poder recordarla, y si todo queda en nuestra memoria, es justo de ahi donde provienen sentimientos y pensamientos que a veces desconocemos solo, hasta tener consciencia de lo que somos.
Responder
February 21, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy