Dando lugar al arte
Publicado en Oct 14, 2009
Prev
Next
Una de las expresiones artísticas más significativas es el teatro. El teatro español así como sucedió con el teatro europeo en general, estuvo ligado en sus inicios al culto religioso. En la época medieval se comienzan a gestar lo que hoy conocemos como obras de teatros en los llamados tropos, especie de diálogos que se daba entre los participantes de una representación acerca de lo que en ese momento significaba la muerte y el pecado.
El teatro español estuvo signado por el influjo religioso hasta el siglo XVI, cuando se crea la comedia, que recién pudo desarrollar todo su potencial en el siglo XVII cuando se estrena la obra La Celestina, escrita por Fernando de Rojas (dramaturgo nacido en Toledo en 1450) donde se da cuenta del contexto de la época narrados con crudeza e interpretados por los primeros actores de vocación.
La mitad del siglo XVII marca la edad de oro del teatro español, con autores de la talla de Cervantes y de Lope de Vega, relatando historias de vida. El teatro español se nutrió también de autores dramáticos increíbles como el reconocido Pedro Calderón de la Barca  (autor de “La vida es sueño” entre otras grandes obras) y Tirso de Molina (creador de “Don Gil de las calzas verdes”) animando la creciente actividad teatral.
En el siglo XVIII el estado comienza a tener influencia en el teatro y la actividad se hace parte de la agenda oficial. Con el absolutismo de Fernando XII en el siglo XIX, el teatro no logró afianzar ese movimiento que se venia gestando años atrás: el romanticismo español tuvo que esperar décadas para, finalmente, emerger.
Hoy, los movimientos que se destacan en la actividad teatral han logrado ganar espacios que siglos atrás no les era propio. Miles de personas a lo largo del tiempo han disfrutado de esta actividad que despierta emociones y genera en las personas esa sensibilidad que solo el teatro puede lograr.
Para comprar entradas para este mágico mundo ingrese a Viagogo.es
Viagogo.es, es el mejor lugar para comprar y vender teatro entradas ofreciendo los mejores espectáculos a solo un clic de distancia.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Jose Perez
Textos Publicados: 28
Miembro desde: Sep 28, 2009
0 Comentarios 361 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una de las expresiones artísticas más significativas es el teatro. El teatro español así como sucedió con el teatro europeo en general, estuvo ligado en sus inicios al culto religioso. En la época medieval se comienzan a gestar lo que hoy conocemos como obras de teatros en los llamados tropos, especie de diálogos que se daba entre los participantes de una representación acerca de lo que en ese momento significaba la muerte y el pecado.

Palabras Clave: teatro español arte entradas

Categoría: Artículos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy