Trasnochado
Publicado en Mar 09, 2023
Prev
Next
 
 
                     Trasnochado, las puertas del día me golpean con su color solar.
             Se ha ido de mis ojos el sueño, sembrándose en los párpados de otros pecadores.
      Algo recuerdo de él en mi cansado anhelo. Las vigilias me hicieron muy menguada presea.
                    Tantos desvelos, tantos de velorio incesante, de irrompible mortaja ! 
                Veo a los cuerpos yertos gozando su descanso, en sus cajas maderadas.
   La tristeza del mundo en lo que fueron sábanas en que me glorificara y las siento tragedias.
          Ni el río destrozado alcanza mis destrozos: el manantial no cesa de manar sus molestias.
   Sé que el tiempo gotea y nubla mis vestidos: No me impota el ornato ni el capullo gimiendo.
          Lángido a mi diestra y lánguido a mi siniestra: veo la piedra dura pulida en somnolencia.
             Sólo quiero la paz del páramo marchito, del orbe consumido, de la metralla ávida.
    / Ir a aquel reservorio ancestral de los úteros, del que  no debí haber despegado, con mis alas                                                                           perdidas /.

                 
                     
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 6052
Miembro desde: Jul 05, 2009
0 Comentarios 33 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema general

Palabras Clave: Trasnochado

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy