VIAJE A OAXTEPEC
Publicado en Jun 09, 2023
Hay una luna que emula, titilante, una pequeña farola
que rebota al infinito sobre el canto de una madera mojada Que le sirve de confin a un buda imperturbable y silente/ como esta noche/que descansa a través del grillar de los grillos y los lejanos ladridos que parecen salir del vientre de la montaña. Ah! La percepción de las cosas Que no son las cosas/ pero que llegan a mi dejándose ver/ invitándome a nombrarlas.Cómo se nombra lo que aún no tiene nombre? Pero que ahora.... Ahora! atraviesa cuerpo y alma. Energía y materia. Onda y partícula. Y siento! Y cuando siento/ no tengo pruebas/ pero tampoco dudas sobre lo que existe y es verdad. Ah, el entregarse a los momentos/ recibiendo a un otro/ lleno curiosidad/ gracia y alegría. Una alegría lúdica como un palindroma/ Como palabras inventadas al revés de toda convención/ mientras se va creando un sentido/ presente y vivo. La inspiración, a veces, es esa presencia viva contemplåndonos/ llena de pasión, intimidad y compromiso. No sé cómo encaja el tiempo en todo esto. Quizás, lo que llamamos magia, consista en vaciarse y descansar y renovarse y brillar con el corazón abierto como una enorme y latente flor mientras el otro, ese abismo, esa invitación a saltar, nos mira con una mirada que en algún lugar de nuestro ser/ somos capaces de recordar.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|