APRENDIENDO a volar
Publicado en Aug 12, 2023
Nací para volar, y lo hice durante una parte importante de mi vida, en ocasiones libremente, en otras recogiendo mis alas; a veces llegué muy alto, otras no tanto. Un día escondí mis brillantes alas, se pusieron grises por muchos años, quise extenderlas, mas pesaban una enormidad, seguí escondiéndolas, llegando a pensar que las había perdido. Una fuerza emergió desde lo mas profundo, y brillaron nuevamente, con mas fuerza, con mas luz, se extendieron y, me hicieron volar libremente, sin rumbo, sin límites. Libres surcando los cielos azules y grises, entre nubes y brisas. Deseo seguir volando libre sin presiones, sin condiciones, como en un sueño eterno, un sueño feliz, un sueño de entrega, un sueño como la vida misma, Un vuelo soñado junto a ti.
Página 1 / 1
|
Daih
bien dice nuestro amigo Juan Carlos- la libertad compartida tiene su precio. Felicidades querida!! disfruta de tu vuelo.
Luz Lobos
La tranquilidad de poder volar libremente es impagable.
Gracias por leerme.
juan carlos reyes cruz
Sin dudas contiene abundantes rasgos de ser una virtud intelectualmente humana; no obstante, no se debe negar que políticamente hablando es una hipócrita herramienta utilizada para fines convenientes.
También creo que existe aquella que denomino la "libertad renunciada", a la que uno renuncia voluntariamente en beneficio de una íntima comodidad. En el amor de dos personas, es muy recurrente adoptar esta última alternativa por uno de ellos.
Bienvenida otra vez, mi querida amiga sureña, quien me tubo inquieto, preocupado y dolido por los tristes eventos climatológicos que dañaron cruelmente a Licantén.
Me gustaría saber que estás bien y que no hayas tenido que lamentar pérdidas irreparables.
Un abrazo gigante.
Luz Lobos
Estimado Juan Carlos, agradezco tus palabras, mi Licantén querido se vio muy afectado por la inundación, el Mataquito no había sido tan violento antes, pero la naturaleza, en ocasiones nos recuerda que ella estaba antes que el hombre. No vivo allí, es mi paseo obligado y placentero; quizá sea porque al nacer en ese terruño sus parajes y habitantes me atraen. Afortunadamente y gracias a la solidaridad de familiares y amigos, Licantén ya está, como decimos coloquialmente los chilenos “tirando pa’rriba” una vez mas.
Un abrazo desde la maravillosa ciudad de La Serena.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Veo en el poema alguien que volando libre y feliz, debió cerrar sus alas y convertirlas en grises cenizas por un tiempo, hasta que súbitamente por una acción; un situación; alguien….encendió un fuego, y las alas dormidas y postergadas comenzaron aletear, y ella….dudando al comienzo, recordó que el vuelo era su libertad, y tomando fuerzas de su propio interior, levantó vuelo, despacio al comienzo, hasta tal vez dudando de sí misma, para después, lanzando un grito de ¡SI!…puedo, comenzó a acariciar nubes y cielos, y saber que nuevamente no solo es libre, sino que Esta…… VIVA
Felicitaciones Luz
Luz Lobos
Me llena de emoción el que hayas entendido tan claramente lo que quise expresar en mi texto.
Aunque mi forma de escribir es clara y simple, no siempre logro llegar a otros.
Abrazos desde Chile.