Que por favor siempre me escribas Daniela.
Publicado en Nov 10, 2023
Prev
Next
 
Me presento : 
Me llaman Daniela, tengo 36 años, soy del signo capricornio, y soy la menor de 3 , mis hermanos todos varones, casados con hijos, con trabajos y vidas más estables que la mía.
Y bueno, en estos tiempos, decir que tienes una vida estable, es mérito que no cualquiera puede gozar. Yo por lo menos no, hace ya unos 6 años que decidí dedicarme a ser escritora, primero empecé por cuentos infantiles, hasta que terminé en la prosa, ese sí que es un salto grande o quizás no tanto,  de pequeña mi madre me leía cuentos en su poco tiempo libre, ella trabajaba de profesora de lenguaje en un colegio rural, mi papá también fue profesor pero siempre admiré y quise mucho más a mamá. Papá tenía fama de un poco galán, hasta con sus propias alumnas y sí mamá fue alumna, cuando él recién había comenzado a trabajar con apenas unos 28 años y mamá tenía alrededor de 23 cuando se conocieron en medio exámenes, trabajos todo lo que conllevan los estudios universitarios.
Papá además de tener mala fama no era un padre muy presente, su EGO  de profesor sabelo todo , se olía a kilo etros, era como un afrodísiaco para las muchachas que admiraban su talento de verborrear más que actuar y eso llevo a que mamá tuviera que no solo trabajar y sacarse la cresta haciendo, sino que también realizar diversos malabares con nuestra crianza y estudios, etc.
Al final después de malos años de relación, terminaron separandose , mamá continuó en lo que amaba hacer, que era dar clases y papá se casó nuevamente , formó otra familia y sas!! desapareció como si la tierra  se lo tragara y nunca más regresó tan frecuentemente a  nuestras vidas.
Mejor así la verdad,no hizo tanta falta tampoco, yo quizás por eso como que le agarré cierta bronca y fobia a las relaciones , a los varones y a lo que es formar una familia.
Soy Lesbiana, sí , como lo leen, bueno, sí he intimado con hombres, pero no me llaman tanto la atención como las mujeres, se devera a lo que ocurrió con papá? Quién sabe, quizás lo más probable.
Recapitulando , les contaba que decidí hace unos 6 años empezar una carrera como escritora , otro rubro díficil , me decía mamá, como lo era ser docente .
Me metí en la pata de los caballos tal vez, por que durante estos años entendí que es un rubro un poco muy peculiar, donde si no generas dinero, no eres de una familia connotada, no eres hija o hijo de un escritor o escritora de renombre , casi no te inflan, no te llaman las editoriales, o para publicar tienes que vender poco menos y el cuerpo a los editores. Bueno al menos en mi caso ha sido así, una real mierda.
Por amar lo que hago e intentar existir en este complejo mundo de la literatura, he llegado a morirme de hambre, sino fuera por mamá o por amigas varias, estaría poco menos y pidiendo en la calle.
Sí, fuera de tonterías, he tenido que sobrellevar mi vida , a duras cuestas.
En cambio mis hermanos , con carreras y trabajos más coloquiales, no han tenido que pasar ni la mitad de mis penurias , y con suerte se acuerdan, esperate no más el día que saqué un libro , uno bueno, que dejé huella, aparecerán haciendo fila para venir a celebrar conmigo, la familia que me gastó ! 
 He hecho colaboraciones de cuentos infantiles, pero no me hayaba en eso, me entretenía sí, pero sabía que por ahí no iba mi camino.  Hasta que conocí a una chica que amaba la poesía, la prosa , se leía todo, ella también es escritora , pero con otro aire, siempre que conversabamos, se sentía un aire distinto en la atmosfera, como si sus palabras, su voz, su mirada, todo de ella me atrapará. Antes tuve un par de novias, con diversos trabajos, pero nunca a otra escritora , siempre pensé que chocaríamos con las ideas, por eso me buscaba chicas de otros mundos, pero al final, nada de eso resultaba. Emilia no es mi novia, como quisiera yo, pero es la chica que me quita el sueño y la que me metió de lleno en la poesía y prosa, por ella es que metí mi cabeza rn cientos de libros, leo todo lo que ella me recomienda, como si quisiera que sus inspiraciones se produjeran por que estoy yo en su cabeza.
Uff solo de pensar en ella, siento que se me saldrá el alma por la boca , Emilia es  de otro mundo, de otra galaxia, lo que escribe, lo que piensa, todo de ella hace que yo enloquezca, sí, sonaré como enamorada o embobada , pero he leído sus escritos, sus poemas y sueño con que esos escritos sean para mí.
Sí , lo asumo, sueño con ella, le hablo seguido por whatsapp, revisó todo lo que publica, ella escribe en un blog , de aficionados, porque ama ser bajo perfil y eso es lo que más amo de ella, que teniendo tremenda maestría con las letras, ame pasar desapercibida, no se considera maestra en nada, es sencilla, sí pero con aire de misterio que la envuelve para desenvolverse en cada una de sus letras.
La cosa es que bueno, sé que Emilia también es lesbiana, pero nunca me he atrevido a pedirle una cita, aunque debe intuir , que le busco conversa, solo con el pretexto de saber como está?, le pregunto que como van sus escritos? Que esta leyendo últimamente? Y nos pasamos horas escribiendo detrás del celular.
Serán excusas mías, pero es como una admiración - adicción que tengo con ella.
Pero la sensibilidad que deposita en cada poema que escribe, me hace desear más estar con alguien como ella.
Hace un tiempo atrás terminé un semi noviazgo que tuve con otra chica pero sentí que la supuesta relación no iba más que para sacear nuedtros deseos en la cama y nada más.
La chica en cuestión no significó más nada para mí y yo para ella también, así que menos mal el punto culmine de nuestros encuentros fue para ambas lo más grato.
Después de eso empecé a sentirme extraña , más que extraña , me sentía muy atraída hacia Emilia , ella me comentó en una de nuestras conversaciones nocturnas que le gustaba una chica, comprometida, para mala suerte mía, esa noche no pude conciliar el sueño  deseaba ser yo , esa chica, pero Emilia no me dijo nada,con suerte me dió un par de detalles, me dijo sí que le escribía ciertas veces , y aunque las intenté retener, apenas me comentó eso, las lágrimas solas empezaron a caer.
Yo a escondidas le he escrito, una vez le mostré uno, sin decirle que era para ella, y le encantó , me dijo que emoción debe sentir esa chica a la que le escribes, no tuve el valor para decirle que algunos de mis malos intentos de poemas eran para ella.
Intentamos coincidir varias veces con Emilia, queríamos de hace tiempo tomarnos un café, pero siempre algo ocurría que no  lograbamos juntarnos, aunque yo intentaba de.todo para que nuestras conversaciones nocturnas siguieran, sabiendo que ella estaba preparando su último libro que pensaba publicar pronto y yo ahí estorbando quizás, ella por el cariño de amidtad que me tiene, nunca me ha dicho que le molesto, o que no tiene tiempo para contestar, siempre me devuelve el mensaje, aunque pasen un par de horas.
 Hasta que Emilia me confesó que llevaba años luchando contra una depresión horrible, fue una noche como tantas, en las que la saludé para saber como estaba? Y la pillé más sensible de lo habitual.
Me dijo que le quedaba poco tiempo para entregar su nuevo material a la editorial, que estaba full trabajando en aquello, pero que se sentía pésimo, llevaba dos días sin descansar  , le dije que todo saldría bien, que sus últimos escritos que me habia compartido en confidencia de nuestro historial de whatsapp me parecían fascinantes.
Me dió las gracias y se desconectó.
Ya llevo  casi dos semanas hablar tan seguido con ella  , como lo hacíamos de costumbre, le he dejado mensajes, pero apenas responde, no he querido molestarla mucho porque intuyo que debe estar metida en su libro.
Pasaron los días y me llama su editor 
Dandome la lamentable noticia 
De que Emilia se suicido, dejó unas excasas cartas para su familia 
 Dando las indicaciones de como quería que se publicara su último libro
Y me dejó una carta para mi
Me junté con Alberto  su editor en un café cercano, me abrazó porque la noticia me derrumbo, no entendía el porque de nada , lloré lo que en años no lloraba
Y me entregó una carta , que me había dejado Emilia 
En ella decía que desde que me conoció que su mundo había cambiado completamente, ella venía saliendo hace dos años de una relación larga que tuvo , de la cual solo sabía poco y nada, pero que la había afectado mucho, hasta que llegué yo a su mundo 
Y se había enamorado de mí, su último libro 
Era completamente dedicado para mí  
Me pidió que por favor , nunca dejará de escribir y escribirle, que eso a ella la mantenía con vida.
Hasta que la depresión se llevó a mi amada Emilia. 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Raisa Morros Green
Textos Publicados: 1090
Miembro desde: Mar 30, 2013
1 Comentarios 134 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Autorx: Raisa Morros Green

Palabras Clave: Daniela y Emilia( por favor siempre escribeme)

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Raisa Indira Morros Green

Derechos de Autor: Raisa Indira Morros Green


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Lamentablemente la depresión es algo que mucho no podemos controlar, porque quienes la sufren ya no tienen voluntad para seguir adelante , siempre hay un porqué en estas decisiones , pero también hay debilidad para evitarla. Es un camino con mucho riesgo y debe ser acompañado su transitar por algún profesional . En la vida existen momentos bellos para compartir , aunque haya una feroz tormenta en nuestra vida, hay que ponernos de pie y doblegar nuestra propia voluntad , diciendo: " nada ni nadie me quitará el deseo de vivir" ; saltar muros y murallas que las adversidades presenten , avanzando siempre hacia ese camino despejado y luminoso al que llamamos esperanza. La vida es Bella, mucho más si la vivimos respetando nuestra propia vida y la de los demás. Fuerza, tenacidad, voluntad y valentía para vencer respetando la vida..Un abrazo..Rq
Responder
November 13, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy